Habrá escasez de chips hasta el 2022: la demanda supera a la oferta por un 30% según los analistas

Habrá escasez de chips hasta el 2022: la demanda supera a la oferta por un 30% según los analistas

por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 4

Algunos analistas aseguran que la situación actual de falta de stock y escasez de chips que afecta a distintos mercados, incluidos los de las CPU y las tarjetas gráficas de PC, durará al menos hasta el año 2022. Esta estimación se basa en que, según sus cálculos, la demanda de chips es un 30% más alta que la oferta actual del mercado, por lo que se tardará prácticamente un año en que la cadena de producción pueda ajustar la producción.

La razón de una demanda tan alta se debe al aumento de dispositivos que requieren de semiconductores y sus propios chips, cada vez más potentes y complejos. Un sector donde se puede ver esa evolución es el del automovilismo, donde cada vez los vehículos cuentan con sistemas más "inteligentes" y avanzados y que, de hecho, ha sufrido de primera mano la escasez de chips.

Geeknetic Habrá escasez de chips hasta el 2022: la demanda supera a la oferta por un 30% según los analistas 1

Hasta 2022 no se espera que los fabricantes puedan alcanzar la demanda actual de chips

Se suma también el aumento de ventas de tablets y pcs para trabajar o estudiar de manera remota debido a la actual situación de la pandemia que lleva con nosotros un año. Además, los nuevos lanzamientos utilizan procesos de fabricación más avanzados y la producción recae en unas pocas compañías como TSMC, Samsung o Intel.

Esta situación ha hecho que las acciones de los fabricantes de semiconductores sigan al alza con expectativas de aumentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Habrá escasez de chips hasta el 2022: la demanda supera a la oferta por un 30% según los analistas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner