Nvidia asegura que habrá falta de stock de RTX 3080 y RTX 3090 hasta el próximo año

Nvidia asegura que habrá falta de stock de RTX 3080 y RTX 3090 hasta el próximo año

por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 3

El lanzamiento de las RTX 3080 y también de las RTX 3090 se vio empañado por la imposibilidad de hacerse con una por parte de muchos potenciales compradores, debido a la falta de stock y también al poco control que NVIDIA realizó sobre los bots y usuarios que adquirieron múltiples unidades para su reventa. La propia NVIDIA dio explicaciones en su día tas disculparse públicamente, pero han pasado los días y, actualmente, es prácticamente imposible hacerse con una de estas tarjetas.

Según la compañía, a través del propio CEO Jensen Huang, la situación no parece que vaya a solucionarse a corto plazo tras aclarar que esperan que la escasez de RTX 3080 y RTX 3090 dure durante todo este 2020.

Geeknetic Nvidia asegura que habrá falta de stock de RTX 3080 y RTX 3090 hasta el próximo año 1

NVIDIA asegura que la razón de la falta de stock es la alta demanda de las RTX 30

Jensen ha asegurado que la razón actual de esta escasez es la alta demanda y que "no es un problema de suministro, sino un problema de demanda". Además, se acerca la época navideña y es un periodo donde se va a sumar la novedad de las nuevas tarjetas con los aumentos de ventas que tienen lugar tradicionalmente en este periodo del año, por lo que el problema se agravará aún más.

También ha reconocido que no estaban preparados para una demanda tan alta, pero que "no es un problema real para resolver, simplemente un fenómeno para observar". De hecho, comparó este "fenómeno" con la época de WIndows 95 y los primeros Pentium, donde la gente se volvió loca para hacerse con uno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia asegura que habrá falta de stock de RTX 3080 y RTX 3090 hasta el próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner