Las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3080 saldrán a la venta hoy a las 15:00 horas

Las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3080 saldrán a la venta hoy a las 15:00 horas

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/09/2020 84

Se espera para hoy 17 de septiembre que la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 esté disponible para comprar, aunque en algunos sitios ya hayan recogido pedidos de las tarjetas de otros fabricantes, estará disponible a partir de las 15:00 en los distribuidores oficiales, PCComponentes, Coolmod, o Amazon entre otros. Si estás pensando en hacerte con una de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA tendrás que esperar unas cuantas horas más, llegadas las 15:00 los botones de "Mas información" pasarán a "Comprar".

Geeknetic Las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3080 saldrán a la venta hoy a las 15:00 horas 1

Dada la alta demanda que habrá para comprar este modelo, estemos atentos si queremos comprar una porque literalmente “volarán”. Por lo que si queremos hacernos con el nuevo modelo de NVIDIA tendremos que estar atentos a la hora anunciada para realizar la compra lo antes posible y no quedarnos sin un ejemplar. La NVIDIA GeForce RTX 3080 es un modelo que supera con creces a la anterior RTX 2080Ti y con un precio mucho mas llamativo, ofreciendo un rendimiento superior como hemos podido ver en la review que realizamos de la RTX 3080.

Geeknetic Las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3080 saldrán a la venta hoy a las 15:00 horas 2

Si queremos adquirir otros modelos, tendremos que esperar algunos días más, la NVIDIA GeForce RTX 3070 FE se pondrá a la venta el 15 de octubre a las 15:00 por un excelente precio de 519 euros, una tarjeta de rendimiento similar a la RTX 2080Ti y con menos de la mitad de precio. Sin embargo y si quieres una gama inferior, hay rumores del lanzamiento para octubre de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti que esperamos tenga un precio más económico.

Actualizado: Parece ser que hay dificultades para adquirir la Founders Edition y el resto de tarjetas gráficas, que o bien ya están agotadas o tal vez nunca llegaron a estar disponibles porque ya estuvieran asignadas a clientes u otros motivos que desconocemos.

Sea como fuere, hemos consultado a todos los ensambladores con los que tenemos contacto y a la propia NVIDIA y actualizaremos la información cuando tengamos respuesta. Lo anuciaremos por nuestro twitter cuando tengamos información.

Actualizado 2:

- ZOTAC: Nos informan de que han sufrido retrasos en la llegada de su stock de RTX 3080 y llegarán la semana que viene a España. Ya se puede reservar en algunas tiendas online.

Actualizado 3: 

- ASUS: Nos informan de que tenían pocas unidades para el lanzamiento y que han llegado a estar a la venta en las tiendas online de España pero que se han agotado en segundos. También nos confirman que llega más stock a finales de la semana que viene.

Actualizado 4: 

- ZOTAC: Nos informan de que el stock previsto para la semana que viene es de muy pocas unidades.

- En PC Componentes ya no se puede reservar ninguna RTX 3080. Eso puede suponer que el stock que llegue la semana que viene ya está vendido antes de llegar.

Actualizado 5: 

- PC Componentes: Les hemos preguntado por la entrada de nuevas unidiades y esta es su respuesta:

"No hay fechas confirmadas, irá entrando stock conforme vayan consiguiendo. La demanda está siendo muy muy alta."

Actualizado 6:

- Gigabyte/Aorus: Llegan entre el lunes y el martes nuevas unidades a PC Componentes, Coolmod, Neobyte, Life Informática, Amazon, etc. Pero no serán muchas unidades.

- Coolmod: Les llegan bastantes unidades la semana que viene, pero también tienen muchos pedidos en reserva que obviamente servirán primero. Indican que creen que podrán servir todas las reservas que en caso contrario, no permitirían reservar.

Actualizado 7:

Arrojamos más luz sobre lo ocurrido en este artículo y continuaremos el seguimiento de la entrada de stock en el mismo.

Mientras tanto os recomendamos algunos artículos sobre las RTX 30.

- Review NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition

- Review Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity

- Las mejoras que trae a las RTX 30 la arquitectura Ampere 

- Problema Coil Whine de las RTX 3080 Founders Edition

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3080 saldrán a la venta hoy a las 15:00 horas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner