Los últimos rumores indican que la RTX 3060 Ti llegará este mes de octubre

Los últimos rumores indican que la RTX 3060 Ti llegará este mes de octubre

por Jordi Bercial 2

NVIDIA ha presentado ya las nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ampere, dejándonos conocer datos acerca de las nuevas RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070, aunque algo que la comunidad echa en falta es alguna información referente a una posible RTX 3060, algo que sería ideal de cara a los usuarios de la gama media, que a fin de cuentas es la que mayor demanda tiene.

Ahora, según podemos leer en VideoCardz, NVIDIA estaría pensando en lanzar una RTX 3060 Ti este mes de octubre, algo que, si bien no se alinea perfectamente con una RTX 3060 estándar, puede ser atractiva dependiendo del precio al que llegue.

Geeknetic Los últimos rumores indican que la RTX 3060 Ti llegará este mes de octubre 1

En cuanto a especificaciones técnicas, esta tarjeta gráfica contaría con una GPU GA104-200 con 4864 núcleos CUDA (1024 núcleos menos que la RTX 3070), 8GB de memoria GDDR6 a 14Gbps y un consumo de entre 180 y 200W, pues si bien no se conoce una cifra exacta, sí que se sabe que la tarjeta contará con un solo conector de alimentación de 8 pines.

Si finalmente esta tarjeta gráfica sale a la venta en octubre o no es algo que solo el tiempo dirá, pero cabría esperar que NVIDIA quiera aumentar el grueso de ventas de la segunda generación de tarjetas gráficas compatibles con RayTracing en tiempo real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores indican que la RTX 3060 Ti llegará este mes de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner