Algunas NVIDIA RTX 3080 Founders Edition que se han enviado a prensa sufren de un molesto Coil Whine

Algunas NVIDIA RTX 3080 Founders Edition que se han enviado a prensa sufren de un molesto Coil Whine

por Antonio Delgado 16/09/2020 2

Hace menos de una hora publicamos nuestra Review de la NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition, una tarjeta gráfica basada en Ampere que ha demostrado dar un salto de rendimiento considerable respecto de la pasada generación basada en Turing. En concreto, el modelo Founders Edition cuenta con un novedoso sistema de refrigeración  de NVIDIA adaptado al PCB de referencia de la propia compañía, sin embargo, como ya comentamos en la Review, en algunas situaciones parece que la tarjeta sufre de Coil Whine, ese ruido eléctrico que emiten algunos componentes electrónicos, sobre todo bobinados.

Aunque al principio parecía que podía ser un problema concreto de nuestra unidad de prueba tras la realización de overclock (sin tocar voltajes), más medios como guru3D o el usuario cuyo vídeo mostramos a continuación han comenzado a informar de ese ruido, por lo que parece que es un problema algo más generalizado.

Este ruido eléctrico no suele ser algo preocupante en sistemas cerrados y suele aparecer con cierta frecuencia en ciertos componentes concretos como portátiles, tarjetas gráficas o fuentes de alimentación, aunque para personas con cierta sensibilidad a las altas frecuencias sonoras puede ser molesto

Hay que tener en cuenta que las unidades de prensa son la primera versión de producción de la tarjeta y que este problema podría ser corregido en nuevas unidades de producción para la venta al público, de hecho, a día de hoy todavía no están a la venta las RTX 3080 FE y tendremos que esperar a mañana para poder hacernos con una.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas NVIDIA RTX 3080 Founders Edition que se han enviado a prensa sufren de un molesto Coil Whine ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?