Nvidia da explicaciones sobre la falta de stock de las RTX3080

Nvidia da explicaciones sobre la falta de stock de las RTX3080

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 4

Se ha hablado largo y tendido del desastre que ha sido el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 3080, y es que si bien ya hemos comentado que parte de la culpa de esta situación puede ser tanto de un supuesto retraso en la fecha de inicio de la producción de las GPUs como de la oleada de bots que inundaron la página web de NVIDIA a la hora de la salida de las tarjetas, ahora es NVIDIA quien sale a responder las preguntas de los usuarios al respecto.

Entre lo que podemos leer en esta página, NVIDIA está tomando medidas para que esto no se repita. Para empezar, mencionan que el tráfico causado por este lanzamiento fue astronómico, de modo que se causaron varias caídas en páginas web de distintos vendedores y de la propia NVIDIA. Asimismo, mencionan que la RTX 3080 se encuentra en plena producción, por lo que no deberíamos tardar en ver como el stock de estas tarjetas se recupera.

Geeknetic Nvidia da explicaciones sobre la falta de stock de las RTX3080 1

Algunos bots consiguieron más de 40 tarjetas gráficas

Por otra parte, se realizarán cambios a la tienda online de NVIDIA para evitar que esto vuelva a suceder, incluyendo la implementación de CAPTCHAs y el traslado de la tienda a un entorno separado con mayor capacidad y protección contra bots, así como protecciones de seguridad adicionales en la API de la tienda.

Por último, mencionan que han podido detectar cientos de pedidos realizados con bots para múltiples unidades de estas tarjetas, pedidos que han sido cancelados antes de que hayan sido enviados, de modo que es de esperar que el stock de las tarjetas se recupere ligeramente debido a ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia da explicaciones sobre la falta de stock de las RTX3080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner