Hay algunos usuarios que pudieron comprar decenas de las NVIDIA RTX 3080 FE gracias al uso de un bot especializado

Hay algunos usuarios que pudieron comprar decenas de las NVIDIA RTX 3080 FE gracias al uso de un bot especializado

por Pablo López Actualizado: 15/03/2021 8

Parece ser que la culpa de que muy poca gente haya podido comprar una NVIDIA RTX 3080 FE se debe al uso de bots para compras masivas en la propia web de NVIDIA.

Ayer mismo vimos cómo instantáneamente se agotaba el stock de todas las tarjetas gráficas RTX 3080, tanto si eran Founders Edition como de los ensambladores, parece ser que muy poca gente optó a conseguir una. Por medio de Twitter hemos podido ver que varios usuarios están mofándose de alguna manera de los usuarios que no pudieron comprarlas, al agradecer a un bot el servicio que proporcionó durante la salida de estas tarjetas gráficas.

Geeknetic Hay algunos usuarios que pudieron comprar decenas de las NVIDIA RTX 3080 FE gracias al uso de un bot especializado 1

Bounce Alerts es un portal que mantiene un servicio de bots para asegurarse de que los usuarios que paguen los $75 que cuesta, tengan el producto que deseen justo en su salida. De hecho, NVIDIA había habilitado un límite de una RTX 3080 FE por persona, pero el bot ha resultado ser más potente que este sistema de seguridad y vemos cómo hay algunos usuarios con varias docenas de estas gráficas. De hecho, los 42 correos de la NVIDIA Store de uno de estos sujetos sugieren que ha adquirido 42 unidades una misma persona, lo que puede suponer el stock para un país entero de la RTX 3080 FE en su primera tirada.

Geeknetic Hay algunos usuarios que pudieron comprar decenas de las NVIDIA RTX 3080 FE gracias al uso de un bot especializado 2

De esta manera, el hecho de que muchos usuarios se hayan quedado sin poder comprar su flamante NVIDIA RTX 3080  FE se debe al uso de bots pensados exclusivamente para ello. Ahora podemos ver numerosas RTX 3080 FE de segunda mano por unos precios desorbitados. El modelo Founders Edition cuesta $699 y podemos verlo en tiendas de reventa a partil de $1000 y superando los $2000 fácilmente.

Geeknetic Hay algunos usuarios que pudieron comprar decenas de las NVIDIA RTX 3080 FE gracias al uso de un bot especializado 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Hay algunos usuarios que pudieron comprar decenas de las NVIDIA RTX 3080 FE gracias al uso de un bot especializado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner