Valorant: Guía de todos los mapas

Valorant: Guía de todos los mapas

por Juan Antonio Soto

¿Qué mapas hay en Valorant?

Valorant es un shooter táctico de 5 contra 5 en el que tendremos que hacernos con la victoria después de 13 rondas, disponemos de un total de 11 personajes con habilidades especiales que tendremos que manejar para elegir y quedarnos con el mejor, también hay disponible al inicio de la partida un arsenal de armas para comprar, podemos probar armas para quedarnos con las mejores y dominarlas, pero una gran parte de la victoria está en conocer los mapas, en esta guía os enseñaremos cual es el mejor mapa de Valorant, pero si quieres saber todo sobre Valorant, puedes consultar nuestra guía.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 1

Hay 4 mapas disponibles en el que tenemos diferenciadas varias zonas, en uno iremos directos de una zona a otra, en otro disponemos de zona central donde librar una batalla, en otro tendremos puertas para teleportarse, 3 zonas para dejar la spike… Al iniciar cada mapa hay un tiempo para comprar armas, si disponemos de dinero, además tendremos los accesos al resto del mapa bloqueados hasta que finalice el tiempo de compra, una vez finalizado podremos atacar o defender, según nuestro bando. Hay mapas para todos los gustos, pero lo ideal es jugar en todos y hacerse con todos para una victoria asegurada, los mapas son:

  • Bind

    Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 2

  • Haven

    Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 3

  • Split

    Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 4

  • Ascent

    Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 5

Un equilibrio entre conocer las mejores armas para Valorant, además de dominar un buen personaje con sus habilidades especiales y conocer al dedillo los mapas, es sinónimo de ganar. Pero si quieres realizar tus partidas personalizadas con los amigos y si eres el organizador de la partida, tendrás la ventaja de poder elegir el mapa que desees. Aunque Valorant dispone de un chat de voz integrado, puedes usar un cliente de VoIP destinado a juegos para comunicarte con tus amigos.

Veamos en detalle los 4 mapas que dispone Valorant y que lo hace diferente del resto gracias a sus características especiales.

Bind, la urbe desértica de Valorant con puertas teletransportadoras

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 6

Este mapa tiene aspecto de urbe desértica abandonada, es un mapa que no tiene mucha extensión, pero que ofrece gran jugabilidad al carecer de zona central, tendremos que ir directos a la zona A o la zona B, ¿cuál elegir? Bind dispone de dos puertas para teleportarse, pero ojo, son unidireccionales y solo tendrá una entrada y una salida.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 7

Cuando apareces en el lado defensor, la zona A y la zona B para defender están muy cerca, tendrás tiempo de sobra de organizar tu defensa, por ejemplo, en la zona B hay un contenedor abierto en medio en el que puedes meterte para esperar al enemigo si tenemos la suerte de acertar hacia dónde va el atacante. En la zona A dispones de una pared para acechar a la espera de algún contrincante.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 8

El mapa en general está lleno de calles y paredes en la que en cualquier momento podemos doblar una esquina y encontrarnos con alguien, son sitios ideales si queremos esperar la llegada del enemigo, tendremos que ir a la zona A o B caminando por las calles a las afueras, atravesando cuevas, recorriendo las habitaciones y pasando por los grandes arcos de tipo mezquita, todo ello de manera sigilosa para no despertar las sospechas del enemigo.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 9

Es un mapa de los pequeños, y llegar del punto A al B o viceversa no nos costará mucho, al no disponer de una zona central, la batalla se puede llevar a cabo en cualquier parte, las pequeñas salas entre calles y arcos son un área peligrosa a la hora de encontrarse un enemigo, gracias a nuestra arma favorita, la pistola Ghost con silenciador, podemos usarla a corta distancia si nos encontramos en alguna calle o sala con cualquier enemigo.

Os dejamos algunas imágenes del mapa.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 10

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 11

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 12

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 13

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 14

Haven, el mapa con 3 zonas para colocar la Spike de Valorant

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 15

Un mapa con detalles de pueblo oriental montañoso, Haven es una zona despoblada con muchas calles y varios caminos para llegar a las diferentes zonas donde colocar la Spike, Haven tiene 3 zonas en las que de la A de la C distan lo suficiente como para acabar el tiempo antes de colocar o desactivar la Spike, así que deberás elegir muy bien a que zona acudir si eres el atacante.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 16

Con zonas elevadas, escaleras, pasillos y bastantes escondites detrás de las paredes, Haven es un mapa para completar los 10 jugadores en 2 equipos, al ser un mapa más extenso se puede aprovechar para defender y avanzar por varios caminos y detener al enemigo incluso antes de colocar la Spike. En las diferentes zonas tenemos escondites para esperar impaciente a que alguien coloque la Spike, aunque se vuelven algo predecibles si abusas de ellos.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 17

Este mapa también dispone de ventanas por las que podrás trepar gracias a los objetos que hay debajo, o desde las que te podrás asomar con cuidado incluso si portas un fusil de francotirador. Es un punto clave que, junto al factor sorpresa, te hará derrotar al enemigo desde estas zonas altas lleves el arma que lleves. También podemos sorprender al enemigo detrás de alguna de las múltiples cajas que se encuentran en el mapa y hacer uso del arma cuerpo a cuerpo.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 18

Para llegar a las diferentes zonas podemos atravesar las calles de la ciudad o podemos ir adentrándonos en habitaciones, llegar de la zona B a la C es muy corto, pero de la C a la A o incluso de la B a la A se hace un camino mas largo, es ideal distribuir el equipo por las diferentes zonas con una estrategia de colocación en la que se pueda apoyar al equipo que tope con el contrario, es muy útil mantener la comunicación en este mapa posicionando a los compañeros y cuando avistemos un enemigo.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 19

También dispone de escondites en las Zonas A, B y C a la espera del enemigo si vas a defender, o al colocar la Spike puedes esperar la aparición de los defensores. Es el mapa ideal si vamos a jugar con los equipos completos en partida personalizada. Aquí tenéis más imágenes de este mapa.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 20

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 21

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 22

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 23

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 24

La urbe despoblada Split de Valorant

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 25

Un mapa de gran extensión que simula una urbe despoblada con toques orientales, de ciudad industrial y aspecto abandonado. Tiene dos zonas, A y B, que están a bastante distancia la una de la otra, debemos elegir bien nuestro camino. Este mapa dispone de zonas altas e incluso subterráneas, podemos introducirnos en un pasaje escalando y bajando por una cuerda para conseguir un atajo de la zona A a la B.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 26

Esta zona está llena de escaleras con subidas y bajadas, cuerdas, ventanas y balcones con zonas altas, hay que estar alerta e ir apuntando arriba, a los lados e incluso abajo para que no nos pillen desprevenidos. Aquí es mejor jugar con todos los jugadores, esto es 5 por equipo, ya que un mapa tan extenso es mejor tener compañía y apoyo tanto a la hora de defender como si vas a colocar la spike.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 27

Puedes ir de una zona a otra por las calles, pasillos y habitaciones, pero también puedes entrar trepando por las cuerdas o saltando en obstáculos para subir a las zonas altas directamente en lugar de buscar unas escaleras, un mapa que es recomendable jugarlo y aprender los entresijos para ganar ventaja con respecto al enemigo. También dispone en las zonas más amplias (y no tan amplias) de cajas y barriles en los que te puedes subir para tener una visión un poco más amplia desde media altura.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 28

Hay un largo camino que recorrer de la zona A a la B o viceversa, así que será mejor que te muevas rápido por sus calles y salas (con el cuchillo en la mano irás más rápido que con cualquier arma), y que aprendas los diferentes atajos, como el pasadizo subterráneo que te acortará el camino. En las salas o habitaciones se pueden librar batallas de espacios reducidos en la que podrás usar un arma efectiva a corta distancia como el Ghost o el cuchillo. También podrás esperar, si eres un poco previsor, al enemigo en alguna caja escondido detrás de las paredes con un buen rifle como el Phantom. Os dejamos con más imágenes del mapa.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 29

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 30

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 31

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 32

La ciudad mediterranea de Valorant se llama Ascent

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 33

Ascent tiene el estilo de una ciudad mediterránea, con plazas, canales, arcos, un mercado… en este mapa tendremos la zona B más baja que la zona A. Un mapa no muy extenso perfectamente válido si nuestros equipos no están completos, pero lo suficientemente grande como para jugar 5 contra 5 sin problema, tiene bastantes sitos donde luchar abiertamente.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 34

Llegar de la zona A a la B no tiene mucho recorrido, pero también puedes escoger el camino largo e ir buscando al enemigo o al defensor, según en que bando estés. Podrás pasear por sus calles o plazas y pasar junto a los canales que delimitan el mapa. Si optas por atravesar la ciudad mediterránea podrás entrar en alguna plaza amplia donde se puede librar una buena batalla.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 35

Hay pocos desniveles en este mapa, pero si encontramos lugares altos con los que defender bien si hemos colocado la Spike, también hay habitaciones para esconderse y obstáculos para estar elevado casi en cualquier parte del mapa, hay muchas cajas y escondites en Ascent, que podrás usarlas estratégicamente para esperar al enemigo y usar el cuchillo para una batalla cuerpo a cuerpo.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 36

Ascent es un mapa con calles y pasajes muy anchos, también tiene una zona central amplia donde librar una batalla grupal sería muy divertido, en este mapa deberás aprender a moverte rápido y esconderte entre sus múltiples obstáculos, ya sea en cualquiera de las zonas A o B para atacar o defender o entre sus calles, pasajes y plazas para derrotar al enemigo. Algunas imágenes más son estas.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 37

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 38

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 39

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 40

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 41

El mejor mapa de Valorant

Cada mapa tiene su aquel, y se diferencia de los demás en algo en concreto, lo mejor es jugar en cada mapa y sacar lo máximo de cada uno conociendo al detalle sus escondites, atajos, caminos para llegar de una zona a otra, zonas altas y obstáculos, etc. Así podrás dominar cualquiera en cualquier situación, lo mejor es jugar en todos para conocer todos lo suficiente como para hacernos con la victoria.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 42

Pero si decidimos realizar una partida personalizada, hemos elegido Haven como el mapa ideal, tanto si los equipos están completos como si jugamos menos, elegimos este por su aspecto oriental, dispone de 3 zonas para colocar la Spike o tratar de desactivarla, sus calles a veces amplias y a veces estrechas, diferentes zonas altas y la posibilidad de subir hacia ellas gracias a los obstáculos.

Geeknetic Valorant: Guía de todos los mapas 43

Sin duda será el mapa genial para librar batallas entre amigos con partidas personalizadas en las que dar rienda suelta a batallas entre todos o pillar desprevenido al enemigo será pura diversión. No dudes en reunir a 9 amigos más para pasar un buen rato jugando a Valorant en este mapa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos VoIP Valorant Riot Games
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro V15 Banner