¿Qué es Valorant y para qué sirve?

¿Qué es Valorant y para qué sirve?

por Pablo López 19/06/2020

¿Qué es Valorant?

Valorant es un juego gratuito desarrollado por la famosa compañía Riot Games, la cual os sonará de juegos como League Of Legends (LoL). Este nuevo juego, de momento solo disponible en PC, recuerda en buena manera al archiconocido Overwatch, de Blizzard. El género en el que se desenvuelve podríamos decir que es una mezcla entre FPS (First Person Shooter) y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), ya que mezcla personajes con distintos roles y habilidades activas y pasivas, sumado a armas con vista en primera persona. Con esta mezcla, se puede decir que Valorant es un juego shooter táctico. Aquí tenéis una completa guía del juego Valorant.

Aunque inicialmente esté solo disponible en PC, el director del juego ha confirmado que están trabajando para lanzarlo también en Xbox y PlayStation, aunque aún no han mencionado nada acerca de servidores cruzados ni nada por el estilo.

En Valorant se pueden escoger inicialmente 4 clases de personaje, tres roles digamos; Controlador, Iniciador, Duelista y Centinela. Son 11 los personajes iniciales, pero con el tiempo irán añadiendo más. Cada personaje tiene habilidades únicas, concretamente 4, que se reparten entre las teclas Q, W, E y R. Las habilidades tienen un cooldown (tiempo de recarga), como es habitual en numerosos juegos.

El juego Valorant se divide en 4 mapas de momento, construidos estratégicamente para ofrecer competitividad y emoción en cada partida. Son 18 las armas disponibles, entre las que encontramos rifles, escopetas, pistolas, francotiradores y cuchillos, algunas con silenciadores o culata recortada para ofrecer algo más de dinamismo, os dejamos una guía de las mejores armas de Valorant.

El modo de juego se desarrolla durante 13 rondas en una misma partida, en equipos 5 vs 5, y gana el equipo que más Spikes consiga colocar, que viene a ser como la bomba del modo "Buscar y Destruir" de los Call of Duty. Cada jugador tiene una sola vida por ronda, cuando un jugador es eliminado, pasa a modo espectador de su equipo. De esta manera, cada equipo ataca y defiende un número determinado de veces.

¿Para qué sirve Valorant?

Como es un juego de PC, aunque decíamos que está previsto su lanzamiento en consolas (sin fecha determinada), Valorant sirve para jugar. En él podremos mejorar habilidades básicas en juegos FPS como la puntería (aim) y el tiempo de reacción, al mismo tiempo que planear diversas estrategias de ataque o defensa, según la ronda en la que nos encontremos. Si vienes de juegos shooter no te será complicado adaptarte a este juego, pero si vienes de juegos MOBA quizá sea algo más complicado debido a la necesidad de apuntar bien rápidamente.

De todas formas, al ser también un juego táctico, Valorant premia la creatividad de los jugadores, ya que cada personaje tiene habilidades únicas que pueden ser usadas para despistar o impresionar a los contrincantes en momentos difíciles. Los mapas se dividen en dos zonas, la del equipo A y la del equipo B, y de la zona A a la B hay normalmente 3 caminos, aunque no siempre es así. El equipo atacante debe plantear una estrategia para colarse en la base enemiga y plantar la Spike, mientras que el equipo defensor debe controlar todas las entradas a su base para que esto no suceda. Mientras que los atacantes juegan con la ventaja de saber por dónde van a ir, los defensores tienen el terreno cogido, ahí es donde está la competitividad. Una vez plantada la Spike, el equipo defensor puede desactivarla.

En cada partida, el mapa está pensado para ofrecer muchas opciones a los atacantes, y es posible bloquear caminos (durante un tiempo limitado) como lo es también colarse en la base enemiga antes de que los bloqueen los defensores. De seguro habrá más modos de juego en un futuro no muy lejano, aunque es posible jugar a Valorant desde ya mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Valorant
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.