Los Mejores Juegos Gratis para PC

Los Mejores Juegos Gratis para PC

por Antonio Delgado 26/10/2020 2

Ventajas e inconvenientes de los juegos gratis en PC

Si hay una lista interminable de juegos es en PC, hay disponibles infinidad de juegos divididos en diferentes launchers perfectamente catalogados para que puedas encontrar el adecuado para ti, puedes revisar las diferentes plataformas de videojuegos disponibles y seguro que alguno encontrarás de tu estilo. Dentro de estas aplicaciones a modo de tienda tienes juegos de todos los precios, desde unos céntimos hasta 50 o 60 euros, pero en esta guía os vamos a contar los mejores juegos para PC gratis.

Sin duda hay juegos de todo tipo, shooter, puzles, plataformas, estrategia, y un largo etcétera. Éxitos como Among US o el divertido Fall Guys han hecho que, a pesar de ser un juego de pago, hayan introducido una tienda con complementos cosméticos que podemos comprar a cambio de algunos euros, recuerda que si quieres hacerte con algún juego puedes consultar nuestra guía sobre como pagar menos al comprar juegos de PC. También algunos desarrolladores están lanzando sus juegos gratis o como también se conocen free to play, este tipo de juegos tienen una clara ventaja como es que no tendrás que pagar nada por jugarlo, así puedes tener una biblioteca generosa de videojuegos sin gastar ni un solo euro, pero también tienen sus inconvenientes.

Cuando un juego se anuncia como gratuito generalmente llama más la atención al público y este acude en masa al menos a probarlo, es así como pueden ganar jugadores en el primer periodo de vida del juego. La principal (y casi única) ventaja es que solo has de instalarlo y comenzar a jugar. Si es tu tipo de juego, iniciar a jugar es emocionante y alegre, ya que no necesitas desembolsar ni un solo euro para empezar, pero puede no ser el mismo final si decides continuar jugando y avanzas en el juego lo suficiente.

Aquí es donde comienzan las desventajas, aunque parece que actualmente el modelo Pay to Win está en desuso, al menos en PC, este puede ser un inconveniente si decides jugar a algún juego algo más antiguo, en este modelo de juegos gratuitos tendrás que pagar para conseguir desbloquear ventajas que te permitan avanzar, ya sean armas, poderes, nuevos personajes, no podrás continuar en el juego y quedarás estancado si no pagas por alguna de estas ventajas adicionales.

Aunque este tipo de juego está más extendido en móviles, algunos juegos antiguos como Ogame, donde tenías que dirigir una flota estelar para conquistar planetas, podías pagar para acelerar los procesos, o Battlefront II que tantas pérdidas y polémica sufrió hasta que eliminó este tipo de contenido del tipo pay-to-win de su juego. Otro de los juegos actuales es World of Tanks donde para poder conseguir tanques exclusivos tendrás que pasar por caja.

Los juegos gratuitos que han salido recientemente o van saliendo son del tipo free to play, donde en realidad el juego en sí es gratuito, pero todos disponen de una tienda para comprar objetos, en la mayoría de los casos, de tipo estético para adornar al personaje con armas, trajes u otro tipo de acciones y hacerlo mucho más personal.

Este tipo de juegos encontramos Fortnite, en el que podrás conseguir mejoras estéticas bien jugando (muchas horas) o pagando algunos euros. En Valorant también podemos desbloquear objetos de tipo estético y  personajes, aunque también hay que dedicarle tiempo para poder desbloquear estos personajes, o pagar para hacerlo, en esta guía os contamos todo sobre Valorant.

Los mejores juegos gratis de PC

Os vamos a clasificar desde el décimo al primero, los mejores juegos gratis en los que podrás jugar sin gastar ni un solo euro, pero si acabas decidiendote por alguno podrás buscar los mejores complementos para personalizarlo.

10 - HearthStone

Este es un juego de cartas por turnos de Blizzard al estilo de las cartas Magic, tendrás que formar tu mazo y derrotar al enemigo con ayuda de poderes y esbirros, para esto tendrás que ir combinando tus mejores cartas. El juego posee un modo para practicar llamado modo aficionado, así podrás ir elaborando tu mazo ganador para cuando decidas empezar.

Este juego es gratuito, pero podemos comprar mazos adicionales para ayudarnos ya que cuanto mayor sea el número de cartas que tengamos, más opciones tendremos de realizar un mazo ganador. Esto se consigue jugando mucho o pasando por caja, en el juego podemos comprar sobres de cartas o jugar para conseguir monedas que podemos cambiar por estos sobres, siendo esta última una manera mucho más lenta.

9 - Brawlhalla

Este juego de lucha de plataformas en 2D es un juego gratuito cooperativo, individual y on line, dispone de varios modos de juego con hasta 8 jugadores en donde solo puede quedar uno. En el juego además de luchar se pueden colocar trampas o lanzar objetos, cada partida ganada genera puntos que podrás acumular.

En Brawlhalla nos aseguran que es un auténtico Free to Play y que no necesitamos pagar para ganar. Sin embargo, podemos adquirir hasta un mega pack valorado en 99 euros al iniciar el juego con todos los aspectos cosméticos y packs disponibles para el juego en lugar de esperar a conseguirlos.

8 - Apex Legends

En este Battle Royale tendrás que unirte a un escuadrón de 3 jugadores para jugar en los dos mapas disponibles donde hay hasta 60 jugadores. Al igual que en la mayoría de Battle Royale tendrás que ir explorando sin ser descubierto hasta encontrar las mejores armas y entonces comenzar a derrotar a todos los enemigos y quedar el último.

En Apex Legends conseguirás más complementos cosméticos cuando obtienes el pase de batalla, este pase y otros mejoras se pueden comprar con moneda Apex dentro del propio juego. Además, teniendo el pase de batalla puedes comprar niveles hasta el 100, aunque para conseguir los 10 últimos tendrás que jugar. La moneda Apex se adquiere en el propio juego con packs de diferentes precios.

7 - Dota 2

Este juego es el más jugado de Steam, un juego de tipo MOBA donde comenzaremos con una fortaleza de Los Dire o Los Radiant, tendremos que derrotar al enemigo que estará esperando en la otra parte del mapa y donde nos podemos encontrar por el camino con los Creeps, atacando a todo lo que alcance su vista. Dota 2 dispone de 117 héroes con habilidades únicas.

En Dota 2 podemos adquirir en su tienda complementos cosméticos para los héroes, desde la plataforma nos indican que los 117 héroes son gratuitos. Sin embargo, subir de niveles con la Suscripción plus es mucho más fácil, además se venden accesorios y mejoras de personajes para la suscripción plus.

6 - Counter Strike

Uno de los shooter más antiguos y que aún siguen causando furor entre los jugadores, en este juego tendrás que eliminar al equipo contrario ya seas terrorista o antiterrorista, en equipos de 5 y en mapas no muy extensos tendrás que librar una batalla para que solo quede uno de los equipos en pie y hacerte con la victoria. Al finalizar la partida y si eres el ganador puedes conseguir cajas donde hay objetos para personalizar las armas.

El juego pasó a ser gratuito hace algún tiempo, por el contrario, hay un mercado alternativo en Steam para vender objetos y armas del juego con precios que varían desde unos céntimos hasta algunos cientos de euros. Objetos que bien no aportan nada a la jugabilidad, pero sí un buen agujero en la cartera si quieres comprar algunos de los más caros.

5 - League of Legends (LoL)

Este juego de estrategia por equipos de 5 campeones consiste en derrotar la base del enemigo llamada Nexo antes de que el equipo contrario derrote la tuya. Este Nexo se encuentra en el lado opuesto del mapa, por el que tendremos que avanzar y nos iremos encontrando algunos enemigos neutrales que atacarán a todo lo que vean. Dispone de 140 campeones que podrás mezclar para obtener el equipo ganador.

Los personajes irán adquiriendo experiencia y subirán de nivel mejorando sus habilidades, en el juego podemos conseguir también oro que podremos cambiar por complementos cosméticos para nuestros campeones, en la tienda podrás comprar más oro y cambiar este por objetos, también podrás vender objetos para conseguir más oro y así comprar otros.

4 - Destiny 2

Con Destiny 2 tendrás que conquistar la galaxia, en este shooter ambientado en el espacio tendrás que realizar las misiones asignadas para sobrevivir y conquistar el objetivo e ir ganando puntos. A medida que avanzas en el juego y vas consiguiendo poder, puedes ir adquiriendo misiones más complicadas. El personaje también posee unos poderes que podemos usar junto a las armas.

En Destiny 2 puedes comprar un pase de temporada para esto tendremos que desembolsar algunos euros, si tenemos el pase de temporada tendremos más beneficios en forma de complementos cosméticos, estos también se pueden adquirir jugando, pero el proceso es mucho más lento.

3 - Valorant

Un shooter táctico parecido a Counter Strike pero con un aire renovado y mejores gráficos, en esta ocasión los personajes además de armas disponen de habilidades especiales. En equipos de 5 contra 5 tendrás que colocar la Spike para derrotar al enemigo o si eres del bando contrario desactivarla. Cada vez que vas avanzando en el juego conseguirás puntos con los que podrás desbloquear nuevos personajes.

En la tienda del juego puedes comprar monedas de Valorant, con estas puedes desbloquear más rápidamente los demás personajes y así poder usar sus habilidades en el juego, también puedes comprar con estas monedas complementos cosméticos para las armas que, a excepción de las habilidades de los personajes, esto no conceden ninguna ventaja adicional. Hay disponible un pase de batalla que nos dará muchos más objetos que si jugamos sin él.

2 - Call of Duty Warzone

Warzone, como lo suelen llamar, es una parte gratuita del juego Call of Duty Modern Warfare a modo de Battle Royale con diferentes estilos de juego. Saltarás desde un avión y tendrás que sobrevivir en el mapa eliminando a todos los demás para quedar el último y así ganar la partida, si eres capturado pasarás al gulag donde tendrás otra oportunidad de seguir jugando si ganas al contrincante. A medida que vas jugando puedes ir adquiriendo experiencia y subir de rango.

En Warzone podemos comprar un pase de temporada o también podemos comprar packs de temas personalizados para los jugadores que incluyen aspecto para el jugador y temática para las armas, pegatinas etc. A medida que vamos jugando podemos ganar complementos cosméticos o puntos COD para adquirir estas mejoras, pero conseguirlos es mucho más fácil si adquirimos el pase de temporada.

1 - Fortnite

El rey del Battle Royale, en Fortnite tendremos que lanzarnos desde el avión a la zona del mapa que más nos interese para rebuscar armas y objetos, lo interesante de Fortnite es que podemos conseguir madera, hierro y ladrillos para construir rampas o refugios. En este battle royale tendremos que quedar en pie y derrotar a los demás jugadores y ganar e ir adquiriendo puntos para subir de nivel y conseguir recompensas. Se puede jugar por equipos o individual.

Como siempre si adquirimos un pase de batalla tendremos más complementos cosméticos cuando avanzamos de nivel, también es posible comprar la moneda de Fortnite para adquirir complementos cosméticos para las armas o el personaje, aunque recientemente ha tenido algunos problemas con algunas plataformas.

Es posible jugar en el ordenador sin pagar

Los juegos gratuitos son una manera de entretenimiento barata, tienes de todo tipo para elegir, aunque predominan los de tipo MOBA, o Battle Royale. Pero también nos gusta personalizar nuestros personajes, cuando somos aficionados a algún juego nos gusta destacar, ahí es donde entra en juego comprar complementos cosméticos para personalizar nuestro personaje y hacerlo destacar.

Hay juegos gratis en los que podemos gastar el valor de 2 o 3 juegos triple A solo en complementos cosméticos, aunque en la mayoría de todos estos y si no vas a jugar de manera competitiva es posible jugar sin pagar absolutamente nada, aunque siempre nos gusta vestir o equipar a nuestro personaje de manera diferente, puedes jugar mucho y obtenerlos con la evolución del juego o puedes empezar por pagar algunas monedas del juego para cambiarlas por algún complemento y vestir diferente a tu personaje o su arma.

Si optas por comprar algunas monedas del juego al que estés jugando, recuerda que apoyaras el desarrollo de este mismo ya que esta será su única fuente de ingresos, aunque en la mayoría de las veces, estos ingresos son mayores que si vendieran el juego a un precio fijo. No lo pienses más, ¡conecta a tu cliente de VoIP favorito con tus amigos y ponte a jugar al que más te guste!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.