EA pierde 3.100 millones de Dólares tras la polémica de Star Wars: Battlefront II

por Antonio Delgado 5

Una de las mayores polémicas de los últimos años en el mercado de videojuegos la ha protagonizado EA  y su última entrega de la saga Star Wars: Battlefront II. Tras el lanzamiento del juego, las críticas no tardaron en llegar por utilizar un sistema de logros y premios que obligaba a pagar por conseguir a personajes carismáticos como Darth Vader, al menos si no querías tener que pasarte miles de horas para conseguir todo el contenido desbloqueable.

Geeknetic EA pierde 3.100 millones de Dólares tras la polémica de Star Wars: Battlefront II 1

Gran parte de la polémica se ha centrado en el uso de Loot Boxes, o cajas de botín, un elemento que puedes conseguir en el juego y que te ofrece distintos objetos o características especiales aleatorias que te pueden tocar. El problema es que estos Loot Boxes se pueden comprar con dinero real, lo que ha abierto la polémica de si deben ser considerados juegos de azar o incluso provocar la ludopatía en los más pequeños.

Varias compañías utilizan este sistema más próximo al de una tragaperras que al de un juego dedicado para niños, quizás el caso más grave sea el juego Clash Royale de Supercell por el gran alcance que ha tenido y su inexistente restricción por edades que ha hecho que llegue a los más pequeños de la casa. De hecho, actualmente las autoridades de distintos países están estudiando aplicar una regulación o prohibir estas estrategias.

Las acciones de EA han bajado de 130$ a 106$

Sea como sea, toda la polémica que ha afectado al Star Wars Battlefront II ha hecho que las expectativas de ventas no se hayan cumplido (hubo reviews negativas en la mayoría de portales de valoración e incluso devoluciones masivas a nivel mundial) eso, unido a la mala imagen que ha hecho que EA diera marcha atrás hasta cancelar el sistema de micropagos, ha hecho que las acciones de la compañía peguen un bajón considerable desde los 130 Dólares hasta los 106 Dólares, lo que supone unas pérdidas de valor de la compañía de nada más y nada menos que 3.100 millones de Dólares.

EA pierde 3.100 millones de Dólares tras la polémica de Star Wars: Battlefront II, Imagen 1

Lo bueno de todo esto, al menos para los usuarios, es que posiblemente la industria tome nota y veamos más limitaciones a la hora de implementar este tipo de "tragaperras" en los próximos grandes lanzamientos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos EA Battlefront 2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EA pierde 3.100 millones de Dólares tras la polémica de Star Wars: Battlefront II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner