Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11

Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11

por Juan Antonio Soto 1

Los Juegos Clásicos de Windows

Los más veteranos recordarán algunos de los juegos que se incluían con versiones más antiguas de Windows. Algunos son el juego “Corazones”, “Pinball”, o “Buscaminas, unos programas sencillos que nos permitían distraernos un rato de nuestra ocupación para entretenernos por unos minutos, o incluso horas. Estos juegos han desaparecido en las versiones más modernas de Windows, pero nosotros os vamos a contar cómo instalar uno de los clásicos en Windows 11, el Buscaminas.

Windows ha pasado por múltiples versiones que han ido mejorando las características del sistema, junto a sus aplicaciones, para adaptarlos a los equipos modernos. Pero también ha ido eliminando otros programas clásicos, como estos juegos o el visualizador de fotos clásico de Windows 7. Pero no te preocupes, de una forma muy sencilla y siguiendo unos pocos pasos podremos tener de vuelta este entretenido Buscaminas.

Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 1

El buscaminas fue originalmente diseñado para OS/2 y posteriormente adaptado para Windows. Este juego forma parte del Pack Microsoft Entertainment, pero se introdujo por defecto a partir de Windows 3.x. Este juego cuenta con varios niveles, ya que su dificultad al principio puede ser algo elevada, pero una vez le coges el truco puedes seguir con otros niveles más complicados con un tablero más extenso, incluso puedes personalizar la partida con el número de filas, columnas y minas que elijas.

En esta guía nos centraremos en cómo instalarlo para Windows 11, pero este método puede funcionar para otras versiones de Windows. Buscaminas es una aplicación para Windows de 32 bits y actualmente la mayoría de los sistemas operativos Windows funcionan a 64 bits, por lo que no habrá problema en este aspecto.

Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 2

Sigue estos pasos para tener de nuevo Buscaminas en tu equipo y poder pasar un rato entretenido con este sencillo juego de estrategia. Tendrás que conseguir despejar el campo, marcando y posicionando todas las minas, pero no debes dejar que estalle ninguna.

Versiones y requisitos para Buscaminas

Buscaminas es un programa muy antiguo, este juego en su versión original ocupa apenas unos pocos KB, por lo que pasaremos por alto los requerimientos del sistema o si necesitas más o menos espacio en tu disco SSD. Puedes ejecutar este entretenido juego sea cual sea tu pc, incluso si ya tiene algunos años.

Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 3

También existen versiones modernas del Buscaminas, simplemente puedes buscar alguna en la tienda de Windows 11. Abres la Microsoft Store y en el recuadro de búsqueda solo tienes que escribir “Buscaminas” para que aparezcan algunos juegos que imitan al original, el que mejor puntuación ha obtenido es el Buscaminas Simple, pero recuerda, este no es el original que Microsoft incluía en Windows 3.1.

Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 4

En esta ocasión hemos buscado para vosotros el buscaminas original, el que se incluyó hasta la versión 8 de Windows. Os vamos a enseñar como descargarlo e instalarlo para que puedas tenerlo para siempre en tu Windows 11.

Descargar e instalar el Buscaminas Clásico

Para poder disfrutar del Buscaminas (Minesweeper) original vamos a recurrir a la web archive.org. Aquí podemos encontrar los juegos que formaron parte del pack Microsoft Entertainment original, entre lo que se encuentra en Buscaminas. Veamos cómo hacerlo.

  1. Entramos en la web Archive.org hacemos clic en el apartado de Software y buscamos el pack “Best Of Windows Entertainment Pack 32”, o podemos acceder a él directamente desde este enlace.

    Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 5

  2. Una vez dentro de este pack, hacemos clic en Show all files para acceder a todo el contenido del pack por separado.

    Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 6

  3. El primer archivo es un Torrent donde descargar todo el pack con este método, puedes descargarlo y añadirlo a tu cliente de Torrent para tener todo el pack. Si únicamente quieres el buscaminas pasa al siguiente paso.

    Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 7

  4. Ve hacia el final de la lista y busca el archivo con nombre “winmine.exe” y haz clic en él.

    Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 8

  5. Automáticamente se descargará este archivo que irá a la carpeta Descargas o a la que tengas configurada en tu navegador.

    Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 9

  6. Ya solo queda trasladar este archivo desde la carpeta donde se ha descargado a una ubicación más cómoda, como por ejemplo el escritorio.

    Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 10

Este archivo ejecutable no necesita de ningún tipo de instalación, funciona igual que los programas portables, haz doble clic y ya podrás comenzar tu partida al tradicional Buscaminas en tu Windows 11. También puedes cambiar el nombre por otro, por ejemplo Buscaminas.exe.

Disfruta de Buscaminas original en tu Windows 11

Recuerda el pasado, cuando ejecutabas “win.exe” para poder acceder al sistema de ventanas en tu antiguo 386, y lanza el buscaminas original. Con este sencillo juego, que se puede ir complicando con más niveles de dificultad, puedes despejar la mente disfrutando de una partida rápida.

Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 11

Descansa un rato de tu trabajo o estudios y ejecuta buscaminas para iniciar una nueva partida y completar el campo sin que estas exploten. A medida que vayas cogiendo experiencia eleva el nivel de dificultad para complicar un poco más el juego, también puedes personalizar el tablero con el número de filas, columnas y minas que elijas.

Geeknetic Buscaminas: Cómo instalarlo en Windows 11 12

Recuerda tus inicios (o no tan inicios) en la informática o simplemente prueba como eran los juegos de hace unos 30 años. Con buscaminas tienes diversión asegurada, lo que no podemos asegurar es que no termine explotando alguna de sus minas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner