Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber

Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber

por Antonio Delgado 3

¿Cómo se juega al Fall Guys: Ultimate Knockout?

Quien no recuerda aquella maravillosa serie Humor Amarillo donde una gran cantidad de ciudadanos japoneses realizaban pruebas, algunas absurdas, subiendo rampas mojadas por la que también bajaban pelotas gigantes, saltando entre trampolines móviles sin caer al agua, abriendo puertas en las que algunas eran falsas. Pues todo esto y más tendremos en el juego Fall Guys, a lo largo de esta guía os vamos a contar todo sobre este juego, pero ya os adelantamos que si te gustaba Humor Amarillo tienes la diversión asegurada.

En Fall Guys manejarás un muñeco de vivos colores para realizar pruebas y quedarte como ganador de entre 60 jugadores, teniendo que clasificarte dentro de los primeros 43 para pasar a la siguiente ronda, el número de clasificados se va reduciendo a medida que vamos pasando pantallas y también se adapta al número de jugadores que finalmente haya en la partida. En estas pruebas tendrás que manejar a este jugador con los cursores o con un gamepad, las teclas adicionales son el salto, el salto en plancha y en ocasiones una habilidad especial que será descrita al inicio del juego, por ejemplo, para robar la cola o coger huevos.

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 1

Las primeras pantallas son pruebas algo más fáciles, también debido al número más alto de puestos para clasificación es más fácil clasificarse, pero a partir de la tercera o cuarta, la cosa se va complicando, el número de clasificados desciende hasta aproximadamente 10, siendo algo más complicado, junto con la dificultad de estos niveles, hacerse con uno de los puestos o ganar la partida.

Tendrás que clasificarte en cada ronda jugada para poder acceder a la siguiente e ir reuniendo puntos, Fall Guys es un Battle Royale con temporadas y al igual que en la mayoría de este tipo de juegos, los puntos nos sirven para subir de nivel, donde iremos consiguiendo mejoras estéticas para nuestro personaje y así vestirlo de manera diferente al resto, también conseguiremos elogios y coronas, que sirven para comprar otros objetos.

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 2

Aunque el juego es de pago y puedes hacerte con él siguiendo nuestra guía para pagar menos por los juegos de PC, también tiene su propia tienda para comprar elogios, puedes comprar un buen puñado para cambiarlos por los artículos disponibles en la tienda, estos artículos son temporales y van cambiando, también podemos comprar artículos de la tienda con las coronas que vayamos ganando al finalizar las partidas como ganador, o las que nos vayamos encontrando por el juego.

Además, está entre uno de los mejores juegos gratis para PC.

Todos los niveles que incluye Fall Guys

Hay varias pruebas aleatorias que nos irán tocando al iniciar una nueva partida o cuando vayamos pasando de pantalla al ganar la anterior. Estos niveles son elegidos a modo de ruleta y presentados con una breve imagen al principio. Hay 6 tipos de niveles diferenciados por el tipo de prueba que tenemos que realizar,

  • Carrera
  • Caza
  • Equipos
  • Lógica
  • Supervivencia

Y las pruebas finales que son las que nos ayudarán a conseguir la victoria cuando las terminemos con éxito.

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 3

En la mayoría de los niveles no tendremos que hacer ninguna acción especial, por lo que no necesitaremos usar muchas teclas para jugar, solamente AWSD que son las teclas de dirección, el salto con la tecla espacio o dependiendo de la prueba se puede usar la habilidad especial normalmente con la tecla mayúscula, esta tecla también sirve para coger a otro Guy durante el juego o te ayudará a agarrarte a las cornisas o salientes si tu salto no es del todo certero. También puedes lanzarte de cabeza con la tecla control y realizar hasta 4 gestos con las teclas del 1 al 4.

Alturas de Vértigo

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 4

Alturas de vértigo es una carrera desenfrenada para llegar a la meta y clasificarte, durante la carrera encontraremos discos giratorios que nos impulsarán seguramente en la dirección contraria a la que queremos ir, pero si los aprovechas puedes correr más, tendrás que esquivar las bolas lanzadas en los tres carriles haciendo uso de los pasajes que hay, saltear más discos giratorios y no dejarte golpear por la fruta que nos van lanzando antes de llegar a la meta.

Club del Salto

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 5

En esta prueba de tipo supervivencia tendremos que saltar los obstáculos giratorios que hay, uno de mayor tamaño que nos impedirá saltar con normalidad y otro más pequeño que nos arrasará si no estamos atentos para tirarnos, lo complicado de esta prueba es que el suelo se va cayendo para dejar solo dos trozos donde se decidirán los ganadores que queden en pie.

Galería de Trompazos

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 6

Este nivel de tipo carrera es una locura, tendremos que pasar por las aspas en el sentido correcto ya que los enemigos pueden hacerla girar en otra dirección, al final de estas atravesar la puerta que abre y  cierra, luego las bolas colgantes que pueden ser con movimiento lateral o de frente, si nos caemos tendremos que volver a subir para saltear de nuevo estas bolas y para llegar a la meta y clasificarte tendrás que subir la pendiente mojada con obstáculos que se mueven y te harán rebotar llevándote al inicio de la pendiente.

Balance Final

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 7

Esta prueba de tipo carrera tenemos que saltar entre balanceadores gigantes y, dependiendo de donde caiga el peso se balanceará a izquierda o derecha. Debemos tener en cuenta el equilibrio de estos balanceadores para poder alcanzar el siguiente balanceador, que puede estar quieto o balanceado si otros jugadores ya lo han pisado, si está demasiado alto igual no podemos alcanzarlo, si está demasiado bajo podemos caer al vacío.

Las Puertas del Éxito

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 8

En este nivel de tipo carrera tendrás que atravesar puertas que aparentemente están cerradas saltando sobre ellas, algunas son falsas y otras te permitirán pasar, las puertas cada vez son menos cuando vamos avanzando en este nivel hasta llegar al final que solamente hay 4, al pasar esta última fila de puertas llegarás a la meta para clasificarte. Aquí puedes esperar a que otros vayan abriendo las puertas o adelantarte y aventurarte, si esperas puedes quedar atrás y si te aventuras puedes topar con una cerrada y retrasarte, elige tu estrategia con mucho ojo.

Portazo

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 9

Otra carrera donde tendremos que atravesar puertas, pero esta vez van subiendo y bajando a destiempo, al principio tendremos que pasar unas fáciles puertas grandes y que se abren y cierran de manera más lenta, pero al avanzar en el nivel las puertas son más pequeñas y se abre y cierran más rápido, además dificultando pasar con unos postes móviles que pasan por delante de estas haciéndonos rebotar si nos pillan.

La Pirindola

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 10

Al avanzar en esta carrera nos encontraremos unas pirindolas giratorias que nos lanzarán si no las saltamos, esto puede ser bueno si te lanza hacia el final de esta zona, has de ingeniártelas. Al terminar tendremos que subir un gran escalón, bien saltando a los soportes elevados o usando la tecla mayúscula para agarrarte al saliente. Seguido tendremos que pasar entre las aspas de una hélice gigante para repetir este paso más adelante con varias hélices más, algunas ayudados con una rampa que nos hará avanzar de manera automática. Al final tendremos más pirindolas sostenidas en el aire que tendremos que saltar de unas a otras para llegar a la meta.

Lava Escaladora

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 11

En esta fase de carrera tendremos que subir a una montaña llena de obstáculos antes de que nos atrape la lava que va subiendo su nivel poco a poco. La montaña en zigzag nos pondrá trampas para caer al nivel más bajo y que nos atrape la lava, hay paredes que salen y se esconden y te empujan, cintas automáticas con postes que te harán rebotar, cilindros de equilibrio, martillos giratorios que te lanzarán en cualquier dirección y para finalizar un último trozo de pendiente mojada con postes que rebotan y pelotas colgadas que se balancean para tirarte a la lava.

De Puntillas

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 12

En este nivel de tipo carrera tendremos que descubrir el camino secreto para cruzar el suelo lleno de baldosas cuadradas donde algunas desaparecerán al pisarlas, el camino correcto se volverá de un color más claro para que otros puedan seguirlo, aunque este rastro desaparece y tendrás que memorizar el camino si caes al vacío y empiezas de nuevo.

Esquiva y Cae

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 13

En esquiva y cae, tendremos que emprender una carrera subiendo por una cinta automática en contra de nuestra dirección, donde nos lanzarán troncos que hemos de saltar o ponerlos al os lados para esquivarlos, pero no solo esto, nos lanzarán fruta gigante que también tendremos que esquivar si no queremos caer por los laterales. En los laterales también hay obstáculos que nos harán rebotar.

Todo Rodado

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 14

En esta prueba de supervivencia tendremos que permanecer en la superficie de unos cilindros que van girando en sentidos opuestos y que a medida que van girando descubrirán obstáculos como paredes, postes que rebotan e incluso agujeros para hacernos caer. Tendremos que conseguir quedarnos arriba pasando de unos cilindros a otros para poder clasificarnos sin caer ninguna vez al vacío.

Diversión en Bloque

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 15

Esta es una prueba de supervivencia en la que nos encontramos en una plataforma que aparecerán obstáculos barriéndola entera, los obstáculos en forma de pared más alta o baja tendrán alguna puerta por donde puedas pasar para que no te barra hacia el final de la plataforma y caigas para ser eliminado. A medida que pasa el tiempo van apareciendo más rápido y será más complicados de saltearlos.

Parejas Perfectas

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 16

En Parejas Perfectas tenemos un nivel de lógica donde tendremos que memorizar las frutas que aparecen en el suelo, al terminar la cuenta atrás en las pantallas gigantes nos aparecerá una fruta y tendremos que ir corriendo a la casilla del suelo donde estaba esta fruta ya que las demás desaparecerán y caeremos sin más opción a clasificarnos.

Coge la Cola

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 17

En esta aventura de tipo Caza tienes que tener una cola puesta cuando acabe el tiempo, puedes empezar con ella o sin ella, si no la tienes tendrás que quitar una a otro jugador con la tecla mayúscula, si la tienes tendrás que protegerte por todas las zonas altas y obstáculos para que no venga nadie a quitártela, pasado el tiempo si tienes una cola te clasificarás.

Caza de Huevos

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 18

En esta prueba por equipos tendremos que recoger huevos del centro de la pista para llevarlos a nuestro color, cuando no queden más podemos ir a los demás colores a intentar quitarlos para llevarlos al nuestro, el equipo que menos huevos tenga en el agujero de su color será eliminado.

Rock N Roll

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 19

Este nivel por equipos debes empujar la pelota de tu color por una pista llena de obstáculos hasta llegar a la meta, todo esto antes que los otros dos equipos. Se puede ver el porcentaje de avance de cada equipo para estar atentos a si hay que correr más que el resto. También puedes ir a molestar al resto de equipos, pero dejarás de ayudar a empujar tu pelota.

Pelota Loca

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 20

En esta prueba por equipos jugarás al futbol con pelotas gigantes, aparecerán dos pelotas gigantes y tienes que marcarlas en la portería contraria a tu color, en dos minutos y medio ganará quien mas goles haya marcado, siendo eliminado todo el equipo contrario. Para marcar goles empuja y golpea la pelota saltando o tirándote de cabeza.

Coge la Cola Por Equipos

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 21

En este juego por equipos, al igual que en coge la cola individual, deberás tener una cola puesta al finalizar el tiempo de dos minutos, se eliminará el equipo que menos colas puestas haya tenido durante este tiempo. Debes de coger la cola al equipo contrario y cuando la tengas evitar que te la roben para poder clasificar a tu equipo.

Gafados

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 22

Esta prueba por equipos que usa la tecla mayúscula como en Coge la Cola, en gafados tendrás que ir gafando a los demás jugadores del equipo contrario si empiezas gafado o si no lo estás tendrás que evitar que te gafen. Al final se clasificará el equipo que quede alguien sin gafar y haya gafado al equipo contrario.

Pasar por el Aro

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 23

Pasar por el Aro es una prueba por equipos, y como su propio nombre indica tendrás que hacer pasar al tu personaje por el aro antes de que lo haga otro, al pasar por el aro este desaparece y suma el punto al color del equipo que lo haya atravesado. Al finalizar los dos minutos perderá el equipo que menos aros haya conseguido pasar.

Acaparadores

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 24

De una manera parecida a pelota loca, pero esta vez en lugar de marcar gol en la portería contaría, tienes que mantener las pelotas en tu color, en esta prueba por equipos podrás robar pelotas de otros colores y ponerlas en el tuyo o intentar evitar que se lleven las de tu color. En esta pantalla hay algunas zonas elevadas que hacen más complicado llevarla al lugar deseado. Perderá el equipo que menos pelotas de su color posea al pasar un minuto y medio.

Montaña Majareta

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 25

Esta fase final y que decidirá quién es el ganador o ganadora de la partida consiste en correr subiendo la montaña majareta que está llena de obstáculos. Nos tirarán pelotas que tendremos que esquivar y también hay que tener cuidado con las hélices del suelo, si las golpea una pelota nos puede lanzar al principio, o hacernos avanzar. Tendremos martillos que también pueden golpearnos y hacer perder unos metros o avanzarlos. Solo quedará subir la cuesta final y saltar a por la corona.

Hexagonía

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 26

En este otro nivel final de Fall Guys se decidirá quién será el ganador o ganadora de la ronda, Apareceremos arriba del todo sobre unos hexágonos que al pisarlos desaparecerán casi instantáneamente. Ganará el jugador que quede sin caer. Hexagonía cuenta con 8 plantas de hexágonos que tendremos que ir andando o saltando de unos a otros esperando que los demás jugadores caigan para quedarnos solos y conseguir la victoria.

Festival de los saltos

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 27

Otra de las fases finales donde al igual que El Club del Salto tendremos que ir saltando los obstáculos sin caer hasta que solo quede uno, un cilindro mayor en la parte más alta y uno más pequeño y que se acelera en la parte baja, además el suelo se irá cayendo hasta solamente quedar dos partes donde solo podrá quedar uno.

Fall Guys: Ultimate Knockout es Humor Amarillo en videojuego

Fall Guys es un juego muy divertido en el que podemos pasar un buen rato ya sea jugando en solitario o invitando a amigos, en este caso puedes usar uno de los clientes de voip para vuestras comunicaciones. Sus pruebas recuerdan mucho al programa de los 90 Humor Amarillo, con obstáculos absurdos, pendientes con trampas, lanzamiento de objetos etc. En cada partida está la diversión asegurada, pero intenta clasificarte, será más divertido aún.

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 28

En Fall Guys no será necesario dedicar muchos recursos del PC ya que sus requerimientos son bajos, puedes aprovechar para hacer downclocking a tu tarjeta gráfica, además solo necesitaremos las teclas de dirección junto a un par más, para jugar, nosotros hemos probado el juego con un buen GamePad y se juega bastante bien.

Fall Guys, como los battle royale, tiene temporadas en las que puedes ir consiguiendo recompensas, puedes jugar de forma casual, pero también es posible jugar competitivo, irás adquiriendo práctica a medida que vas avanzando y ganando partidas, de esta forma también conseguirás más objetos o elogios para cambiarlos por objetos visuales o expresiones para nuestro personaje. Recuerda que también puedes comprarlos en la tienda del propio juego.

Geeknetic Fall Guys Ultimate Knockout, todo lo que necesitas saber 29

Sin duda un juego genial para pasar el rato solo o con amigos, ya sea realizando las diferentes pruebas que lo componen o vistiendo al personaje a tu gusto y que bien vale el poco dinero que cuesta. Aun así, si prefieres jugar a juegos de PC gratuitos, no te pierdas nuestra recopilación con 10 excelentes recomendaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner