Valorant: Cuáles son los mejores personajes

Valorant: Cuáles son los mejores personajes

por Juan Antonio Soto

Los Agentes de Valorant

Valorant es el juego de Riot Games gratuito en el que podrás jugar prácticamente con cualquier PC ya que sus requisitos no son altos, un shooter táctico de 5 contra 5 con partidas cortas en el que tendrás que colocar la spike y hacer que explote o desactivarla, depende del bando en el que juegues, para ganar la partida. Para esto puedes usar cualquiera de los 12 agentes que dispone el juego. Si queréis saber todo sobre Valorant podéis visitar nuestra completa guía aquí, en esta guía os hablaremos de cuáles son los mejores personajes para haceros con la victoria.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 1

Cada agente tiene unas habilidades especiales y diferentes del resto, así aunque las armas sean iguales como en el modo fiebre de la Spike, puedes tener un tipo de juego diferente gracias a las habilidades exclusivas. Puedes lanzar bombas, detectar la posición del enemigo o realizar grandes saltos para subir a sitios donde otros no llegarían. En cualquiera de los 4 mapas que hay en Valorant, puedes explotar estas habilidades desde zonas más altas, al cruzar una esquina o escondido detrás de una caja.

Al comenzar el juego tienes 5 agentes disponibles para elegir y a medida que avanzas en el juego y vas cogiendo experiencia a modo de puntos, puedes ir desbloqueando el resto de los agentes hasta completar los 12 que hay disponibles, ten paciencia si quieres desbloquear todos sin pagar absolutamente nada, ya que esto es posible, pero el camino es largo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 2

En los modos Competitivo y No Competitivo todas las habilidades no están activas por defecto y en cada ronda cuando iniciemos la compra de las mejores armas de Valorant, además podemos comprar puntos para estas habilidades, en algunas podemos usarlas hasta 2 o 3 veces por lo que podemos comprar mas de una vez. La habilidad más especial que se equipa o lanza con la tecla X se adquiere durante las partidas cogiendo orbes que hay por el mapa o derrotando enemigos.

Agentes iniciales en Valorant

Para que podamos jugar sin problema, el juego nos deja elegir de entre 5 agentes disponibles al iniciar por primera vez el juego, esto es así ya que los equipos están formados por 5 agentes y dos jugadores no pueden elegir el mismo agente, de este modo formaremos los equipos con 5 personajes diferentes. El equipo contrario, aunque tenga los mismos agentes elegidos que vuestro equipo, tiene las mismas reglas, no pudiendo elegir igualmente dos jugadores el mismo personaje.

Al iniciar una partida tienes que ser rápido ya que el primero que elija el agente se quedará con él, si estás decidido a usar uno en concreto y ya está elegido tendrás que decidirte por cualquier otro, los 5 agentes principales son los más demandados así que no está de más que, aunque tengas un favorito, sepas manejar bien las habilidades especiales de todos. Os vamos a contar todo sobre los 5 agentes iniciales.

Sova

De la fría y gélida Rusia, Sova es un apuesto rubio experto con su arco, de tipo Iniciador es capaz de revelar la posición del enemigo y de lanzar flechas explosivas con mucha precisión y largo alcance, también dispone de un dron que le ayudará a derrotar al enemigo incluso si está escondido detrás de algún objeto.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 3

Sova es un agente indispensable en cualquier equipo, gracias a sus habilidades es una pieza clave para descubrir la posición del enemigo al iniciar la ronda, Proyectil de Reconocimiento se equipa con la tecla E y se lanza pulsando disparo, se puede usar tantas veces como se quiera, tan solo hay que esperar 30 segundos para que se vuelva a recargar la habilidad. Con una buena estrategia de reconocimiento ayuda mucho a realizar unas bajas nada más iniciar la partida.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 4

Con su arco también puede lanzar una Flecha Explosiva, la ventaja de esta flecha es que es capaz de alcanzar largas distancias y que puede rebotar en las paredes para por ejemplo, doblar una esquina. Se equipa con la tecla Q y se lanza pulsando disparar, cuanto más tiempo dejemos pulsado disparar mas lejos llegará. Puedes llevar hasta dos flechas explosivas para usarlas durante la partida.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 5

La otra habilidad de Sova es un Dron de Reconocimiento que es capaz de lanzar un dardo al enemigo por control remoto, se equipa con la tecla C y se lanza pulsando disparo y tendremos la vista de este para poder dirigirlo con los controles del personaje, si pulsamos el botón de disparar cuando está volando, este lanzará un dardo donde hayamos apuntado y devuelve el control a agente para continuar con la ronda. La ventaja del dron es que puedes llevarlo por donde quieras durante un tiempo hasta que lanzas el dardo o es eliminado.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 6

Como no, la habilidad especial de Sova es usando su poderoso arco, al activar esta habilidad especial con la tecla X llamada Furia del Cazador, se equipará su arco con tres flechas de energía capaces de atravesar las paredes y que además de hacer daño al enemigo, es capaz de revelar la posición de estos, mientras esté cargada la habilidad podremos disparar hasta tres flechas, aunque no es obligatorio lanzarlas todas.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 7

Brimstone

Este solado llamado Brimstone y de tipo Controlador llega desde los Estados Unidos, robusto y con capacidad para organizar ataques desde la distancia, también dispone de herramientas para ayudar a los compañeros en sus disparos. Su arma más dañina es un lanzagranadas con granadas incendiarias que infligirá daño a los enemigos que estén bajo su radio de acción, pero nada será comparado con su Golpe Orbital que desatará el caos allá donde caiga.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 8

Brimstone tiene una habilidad, Incendiaria, que equipa un lanzagranadas con la tecla Q, y que cargará una granada incendiaria en este lanzagranadas, se lanza pulsando disparo rebotando donde sea necesario ya que no explotará hasta que se haya detenido en el suelo, es en este momento en el que incendiará una buena parte del suelo haciendo daño a los enemigos que estén pisando el fuego que ha generado.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 9

En cuanto a ataques a distancia se refiere, Brimstone tiene la habilidad Cortina de Humo, al pulsar la tecla E veremos como un pequeño mapa aparece del artilugio encargado de esto en su brazo y podemos posicionar hasta tres cortinas de humo en cualquier parte del mapa, no siendo necesario desplegar las tres de inmediato, podemos dejar alguna para más adelante. Al lanzar las cortinas de humo nublará la visión de quien la atraviese dejando sin vista al enemigo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 10

Este solado también cuenta con Arsenal para ayudar al equipo, si equipamos una de sus Balizas Estimulantes con la tecla C, al pulsar disparo esta se lanzará delante de él creando un campo que dará disparo rápido a él y a todo el equipo que se encuentre encima de este gran círculo. Gracias a esta habilidad que podrá aprovechar Brimstone y todo su equipo, podrás disparar más rápido cuando se desate un combate contra varios enemigos.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 11

Pero no solo de unas cortinas de humo dispone Brimstone para ataques a distancia, cuando la habilidad Golpe Orbital esté disponible, podrás lanzar un gran laser a distancia que hará daño a quien se encuentre en esta zona durante unos segundos, este laser se lanzará usando el artilugio de su brazo en el que desplegará un mapa donde podemos elegir la zona en la que queremos desplegar el laser letal.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 12

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 13

Jett

Jett es una Duelista de Corea del Sur y su especialidad es la agilidad, gracias a esto es capaz de recorrer una distancia media en un santiamén y lograr desaparecer del punto de mira del enemigo de inmediato. Gracias a su agilidad y ligereza, puede dar saltos donde otros no llegarían, además dispone de un cargamento de cuchillas que disparado con precisión será mortal para el enemigo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 14

Jett dispone de la habilidad Vendaval, que se acciona pulsando la letra Q y la elevará allá donde esté a una gran altura, esta habilidad se puede aprovechar para evadirte de la trayectoria de tu enemigo, pudiendo realizar disparos desde la altura y sorprenderle, también es útil si queremos subir a alguna zona elevada para disparar desde ahí, no será lo más común encontrar a alguien donde con un salto normal no puedes subir puedes usarla hasta dos veces. Si vas a esperar al enemigo desde la altura puedes elegir un fusil de francotirador, en esta guía os contamos todo sobre las armas de Valorant.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 15

Si te estás moviendo por el mapa, puedes usar la habilidad Viento de Cola, esto propulsará inmediatamente a Jett en la dirección en la que estés caminando, da igual izquierda derecha o incluso marcha atrás, se moverá rápidamente un buen trozo para desaparecer o despistar al enemigo, esta habilidad se acciona con la letra E, si Jett está quieta, se propulsará hacia delante.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 16

Para despistar al enemigo y cegar su visión, podemos usar la habilidad Borrasca, pulsando la tecla C podemos lanzar hasta 3 proyectiles que crearán una esfera en forma de nube y cegará la visión de todo aquel que se encuentre dentro. Una acción evasiva que puedes lanzar a los enemigos para despistar y aprovechar la huida, o disparar para matar. Si mantienes pulsada la tecla C podrás curvar la dirección del proyectil hacia donde mire el personaje.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 17

Pero al desatar la furia de Jett, y cuando conseguimos todos los orbes para activar la Tormeta de Cuchillas, esta se equipará con un conjunto de cuchillas que se pueden lanzar con precisión al enemigo dejándolo ko, se activa con la tecla X y con disparo podemos lanzar de una en una, si pulsamos el disparo alternativo, normalmente el botón derecho del ratón, podemos lanzar las cuchillas restantes a la vez.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 18

Sage

Sage es una Centinela que viene de China, es capaz de revivir compañeros que han caído en batalla, además sus habilidades especiales están orientadas a proteger a los compañeros de su equipo. Una pieza indispensable para la defensa si vamos luchando en grupo ya que ofrece habilidades para esto.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 19

Este agente es capaz de lanzar un Orbe de Ralentización, al pulsar la tecla Q equipa este orbe y al dispararlo creará en el suelo un campo de color verdoso que mientras caminemos por el ralentizará nuestros pasos, genial al lanzarlo a los pies del enemigo si quiere huir y poder atinar mejor un buen disparo mortal.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 20

También está disponible un Orbe de Sanación, al pulsar la tecla E de habilitará este orbe que podrás lanzar apuntando a tus compañeros para realizar una sanación durante un breve periodo de tiempo, pero claro, también sería útil sanarte a ti mismo, esto se puede hacer una vez equipado el orbe de sanación pulsando el botón alternativo de disparo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 21

Para defender a los tuyos, además de la Orbe de Ralentización, podemos crear una barrera a la distancia que nosotros ajustemos, pulsando la tecla C equiparemos el Orbe Barrera que al pulsar disparo creará una barrera para proteger a los tuyos, pero cuidado, esta barrera se puede destruir disparando hacia ella, también podemos crearla bajo nuestros pies para elevarnos o incluso rotarla antes de lanzarla con el botón alternativo de disparo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 22

Pero la habilidad especial de Sage es la Resurrección, al pulsar la tecla X cuando esté disponible, podemos equipar esta habilidad que para usarla, solo tendremos que apuntar a uno de nuestros compañeros de quipo que haya muerto y tras unos segundos este resucitará con la barra de vida al completo y listo para volver a la partida.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 23

Phoenix

Este agente del reino unido y con rol de Duelista, basa sus poderes en atacar al enemigo con fuego, podremos crear un campo de fuego, cegar al enemigo o crear una gran cortina de fuego para impedir la visión. Su habilidad especial creará un agente invencible, o casi.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 24

Al equipar a Phoenix con Bola Curva, pulsando la tecla Q, podemos lanzar como su propio nombre indica, una bola curva capaz de girar por las esquinas o entrar por puertas, tan solo tenemos que decidir si queremos lanzarla a la izquierda, pulsando el botón de disparo, o a la derecha, pulsando el botón alternativo de disparo. Al detonar lanzará un resplandor que cegará a todo agente que se encuentre en su camino. Es posible equipar hasta 2 bolsa curvas.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 25

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 26

Si equipamos a este agente con Combustión con la tecla E, una bola de fuego aparecerá en sus manos y se podrá lanzar con el botón de disparo, incluso puede rebotar en las paredes. Al caer al suelo creará una zona de fuego que si estás encima te hará bastante daño, así que procura no pisarlo tu mismo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 27

La Llamarada creará una gran pared de fuego, para equiparla basta con pulsar C y luego el botón de disparo para lanzarla, pero si lo mantienes pulsado se podrá curvar la pared hacia donde apuntes con la mira. Al lanzarla la pared evitará la visión a través de esta y si la atraviesas inflige daño.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 28

Pero la gran habilidad especial de Phoenix es Cenizas, al lanzarla el jugador creará un marcador en el mapa para guardar la ubicación, podrás seguir avanzando y eliminando enemigos envuelto en llamas hasta que se termine la habilidad en unos segundos o hasta que maten a este nuevo Phoenix, si cualquiera de las dos cosas ocurre volveremos al marcador inicial con toda la vida para seguir jugando. Cenizas se activa inmediatamente pulsando la tecla X.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 29

Agentes que puedes desbloquear en Valorant

Para desbloquear al resto de los agentes tenemos dos opciones, el método gratuito y un método de pago, aunque Valorant es un juego free to play, pagando solamente conseguirás desbloquear personajes o estética para estos y sus armas. Sea como sea, para desbloquear al personaje tendremos que seleccionarlo y activar su contrato, ahí podemos ver como dispone de 10 rangos, una vez lleguemos al rango 5 podremos jugar con este personaje.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 30

Podemos ir reuniendo puntos de experiencia para llegar al rango 5 o directamente pagar 1000 puntos Valorant para desbloquear ese agente, y así con los 7 que hay lo que supone una cantidad de dinero igual o superior a si compras un juego triple a de salida.

Veamos si merece la pena o no desbloquear estos personajes, os contaremos todo sobre ellos.

Omen

Omen es un fantasma, de tipo controlador que es capaz de jugar con sus poderes para cegar al enemigo, desaparecer o aparecer donde le plazca, no viene de ningún sitio, pero por donde vaya plantará el miedo con sus habilidades especiales. Cuidado si te encuentras a Omen por el campo de batalla que puede tener preparada una estrategia especial.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 31

Una de las habilidades de Omen es Paranoia, que se activa pulsando la tecla Q, esto disparará instantáneamente un proyectil en la dirección de la mira y reducirá el campo de visión de los jugadores a los que alcance, la gran ventaja de esta habilidad es que, si sabemos donde está el enemigo gracias a algún compañero como Sova, este proyectil puede atravesar paredes y pillar al enemigo por sorpresa.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 32

Otra manera de bloquear la visión del enemigo es usando la habilidad Velo Tenebroso, de la que podemos llevar hasta 2. Al lanzar Velo Tenebroso con la tecla E, podremos ver un mapa virtual y dirigir esta esfera a una distancia muy superior a la que alcanza nuestra visión pudiendo acercar o alejar a tu antojo y colocarla en el punto estratégico. Esto desplegará una nube de humo que cegará al enemigo durante un largo periodo de tiempo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 33

Omen tiene la posibilidad de teletransportarse, al iniciar Aparición Tenebrosa con la tecla C, Omen puede elegir otro emplazamiento para aparecer, ya sea una zona alta o escondido detrás de una caja, mucho cuidado que este proceso puede durar unos segundos en los que estaremos totalmente desprotegidos.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 34

La habilidad especial Desde las Sombras es capaz de mostrar un mapa en pantalla y podemos elegir cualquier zona de este para teleportarnos, tendremos que pulsar la tecla X y veremos el mapa para elegir le punto donde aparecer. Cuidado que mientras nos teleportamos apareceremos en forma de sombra y los enemigos pueden dispararnos para cancelar la teleportación.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 35

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 36

Reyna

Desde el mismísimo México Reyna viene para dominar los combates cuerpo a cuerpo, es capaz de curarse gracias a las muertes de los enemigos, también puede despreciar a estos y aumentar sus poderes. Pero no la enfurezcas que es capaz de convertirse en emperatriz y mezclar habilidades para hacerla más invencible aún.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 37

Gracias a Devorar, lanzada con la tecla Q, es capaz de aumentar su vida gracias a las muertes enemigas, al asesinar un agente del equipo contrario, este soltará unos orbes de alma que puede coger Reyna, si consumes uno Reyna se curará de inmediato, si tu vida supera los 100 puntos, esta irá decreciendo hasta llegar a los 100. Junto con la habilidad Emperatriz, esta habilidad será automática y no consumirá orbe.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 38

Despreciar a los enemigos, con la tecla E, hará consumir un orbe de alma y Reyna se volverá intangible durante un corto periodo de tiempo. Si Emperatriz está activa ser volverá, además, invisible a los enemigos.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 39

Reyna es capaz de lanzar una Mirada Lasciva a lo enemigos, solo tendremos que pulsar la tecla C y se equipará un ojo etéreo que, al lanzarlo delante de los enemigos, este dejará sin visión a quien lo mire. El ojo es indestructible por lo que para que paren sus efectos tendremos que esperar que desaparezca.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 40

Al convertirse en Emperatriz, Reyna entrará en frenesí y aumentará instantáneamente su velocidad de disparo, de equipamiento y de recarga de las armas durante un periodo de tiempo que podemos ver en forma de barra. Lo buen de esta habilidad es que al conseguir un asesinato tendremos la barra de duración llena de nuevo. También es ideal mezclar esta habilidad con alguna de las otras para conseguir habilidades extra.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 41

Breach

Este sueco mitad hombre mitad robot, es de tipo iniciador y se llama Breach, el agente Breach juega con la habilidad de manejar explosivos, garantizando un caos cuando lanza su artillería delante de los enemigos y asegurando unos combates muy espectaculares gracias a sus brazos biónicos.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 42

Con Explosión Cegadora, Breach es capaz de equipar una carga explosiva que puede atravesar paredes al dispararla. Al explotar esta carga consigue cegar a todos los jugadores que la estén mirando. Muy útil si queremos cegar al enemigo que tenemos más adelante y lanzarnos a por él cuando no pueda ver nada. Esta habilidad se carga con la tecla Q.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 43

Al utilizar Falla, que se equipa con la tecla E, podemos mantener pulsado el botón de disparo para aumentar la distancia de esta falla. Al soltar disparo creará un seísmo que dejará aturdidos a los jugadores que se encuentren a su alcance. Este seísmo durará unos segundos y desaparecerá.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 44

Otra habilidad de Breach es Réplica, que se equipa pulsanco C y se dispara liberando una explosión capaz de atravesar la pared y derrotar a los enemigos que se pongan a su alcance. Si estás en su camino seguramente acabes muerto.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 45

Pero es Fragor Imparable la habilidad que lanzará a los enemigos por los aires. Se equipa con la tecla X, y se lanza con el botón de disparo, en forma de pirámide lanzará un seísmo que lanzará por los aires a los enemigos que se encuentre a su alcance, aturdiéndolos durante unos segundos. Si ves avanzar este terremoto, corre.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 46

Raze

Esta chica brasileña llamada Raze es una duelista especialista en hacer saltar todo por los aires. Sus habilidades son capaces de abrir paso a través de las estrechas calles en los mapas disparando sus granadas o su robot teledirigido explosivo. Mucho ojo si doblas una esquina y ves a Raze.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 47

Con su Fardo Explosivo, Raze lo equipará con la tecla Q y al pulsarla lanzará este fardo explosivo que se quedará pegado a cualquier superficie. Volvemos a pulsar Q para detonarlo y sorprender al enemigo desplazándolo y causando daño. Una ventaja de esta habilidad es que no hace daño a Raze, por lo que se usa también detonándolo bajo tus pies para alcanzar lugares más altos como lo hace Jett.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 48

Mediente la habilidad Balas de Pintura es capaz de lanzar granadas de racimo, al pulsar la tecla E se equipa con esta y disparando se lanzará donde apuntemos, al detonar la primera explosión lanzará unas mini granadas que explotarán unos instantes después para expandir más el daño que pueda causar y que esté dentro del área.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 49

Raze dispone de un Bot Explosivo a modo de coche teledirigido sin control. Al pulsar la tecla C se equipará con este bot y con disparo se lanzará en la dirección que estemos apuntando, el bot es capaz de ir rebotando en las paredes y es capaz de seguir a los enemigos que estén frente a él, al alcanzarlos explotará causando un gran daño.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 50

Con Cierratelones, Raze se equipará con un lanzacohetes y… al disparar creará el caos en la zona a la que alcance el proyectil. Si estás en su camino acabarás mal. Este lanzacohetes se equipa con la tecla X y se usa disparo para lanzarlo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 51

Cypher

Este agente llegado de Marruecos y llamado Cypher es un experto hacker especializado en vigilancia, gracias a esto tendrá al enemigo localizado y podrá seguir la pista constantemente para estar alerta de los pasos de los enemigos y así estar por delante de estos. Cypher es un centinela con un aspecto un tanto oculto.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 52

Con Prisión Cibernética conseguirás bloquear la visión del enemigo que esté a su alcance, se lanza instantáneamente pulsando la tecla Q y crea una zona a modo de interferencias que, si te pilla dentro de ella, no te dejará ver lo que hay alrededor.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 53

Cypher también dispone de una Cámara Espía, esta cámara se lanza a la pared para desvelar la ubicación de quien esté en su campo de visión. Se equipa con E y se lanza con disparo. Para controlar la visión de la cámara volvemos a pulsar E y podrá lanzar un dardo con disparo al jugador que se encuentre delante suya.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 54

Con la habilidad Cable Trampa, Cypher puede equipar un cable que conectado de pared a pared crea una línea que al atravesarla el enemigo quedará anclado y aturdido, además revelará suposición si no destruye el cable trampa en unos segundos. Este cable trampa que se equipa con C y se lana con disparo se puede volver a recoger para colocarlo de nuevo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 55

Para el maestro de la vigilancia, la habilidad Hurto Neuronal es una de las que hacen honor a su especialidad. Con la tecla X podemos usarla instantáneamente sobre un enemigo que haya muerto y este nos desvelará la posición de todos los jugadores del equipo enemigo que queden con vida.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 56

Viper

Esta chica estadounidense llamada Viper es experta en química, gracias a esto sus habilidades constan de un gran arsenal de productos químicos venenosos que ayudarán a derrotar o ahuyentar al enemigo cuando se despliegue una batalla. Al ver a Viper en el campo de batalla seguro alguna nube tóxica podrás ver derrotando al enemigo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 57

Con la habilidad Nube Venenosa, al pulsar la tecla Q Viper equipa una granada de gas, esta se puede lanzar con el botón de disparo y generará una nube de gas tóxico. Esta granada permanece durante toda la partida, ya que al terminar la nube podrás recogerla para volver a usarla, pero tendrás que esperar a que recargue la habilidad pasados unos segundos.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 58

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 59

Viper también cuenta con su personal muro venenoso al estilo del de Phoenix, pulsando la tecla E podemos usar la habilidad Pantalla Tóxica que equipará un lanzagranadas de gas venenoso, al disparar creará una hilera de granadas venenosas que levantarán un muro de gas tóxico que podrás volver a usar más de una vez.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 60

Del mismo modo que Phoenix, pero con veneno, Viper tiene la habilidad especial Veneno de Serpiente, al pulsar la tecla C equipará un cartucho al lanzador de veneno de su antebrazo y que podrá disparar con el botón de disparo rebotando incluso por las paredes, pero al tocar el suelo este se romperá generando una zona venenosa que al pasar por encima el enemigo recibirá daño.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 61

Usando la habilidad Pozo de la Víbora de Viper, tendremos un pulverizador químico que se equipa con la tecla X, y al dispararlo con el botón de disparo podemos pulverizar una nube de gas tóxico que se formará alrededor de Viper y que dejará sin visión a los enemigos que les alcance a la vez que reduce sus puntos de vida.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 62

Killjoy

Esta centinela llegada de Alemania, es una brillante agente cargada de artilugios e inventos para el combate, de modo que si ves a Killjoy en el campo de batalla puedes esperarte cualquier cosa, desde una torreta que dispara por ella cuando detecta a enemigos hasta granadas especiales. Mucho cuidado con Killjoy y sus inventos si la ves en el campo de batalla.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 63

Killjoy dispone de un Bot de Alarma que de eqiupa con la tecla Q, al dispararlo se camuflará esperando al enemigo esperando que esté dentro de su alcance, entonces explotará aplicando vulnerabilidad. Si no lo has usado y quieres recogerlo puedes mantener pulsada la tecla Q para devolverlo a tu inventario.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 64

También se puede equipar con Torreta, esta habilidad se equipa con la tecla E y se dispara con el botón de disparo, entonces permanecerá en el sito hasta que detecte un enemigo y comenzará a disparar hasta ser destruida, esta torreta tiene una visión de 180º. De igua lmodo que el Bot de Alarma, si la quieres recoger si no la has usado, mantén pulsada la tecla E.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 65

Una granada muy especial llamada Nanoenjambre tiene Killjoy, al equiparla con la tecla C, podemos lanzarla con disparo y al aterrizar esta se camuflará. Al activarla se desplegará un enjambre de nanobots que acabarán con el enemigo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 66

La habilidad Bloqueo, que se equipa con la tecla X, se puede disparar para desplegar este artilugio que tras unos segundos detendrá a todos los enemigos que se encuentren en su radio de acción, aunque los enemigos pueden destruirlo para anular su efecto.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 67

Los mejores personajes de Valorant

Hemos visto como tenemos agentes de todo tipo de roles, provenientes de cualquier parte del globo terráqueo y que disponen de una serie de habilidades muy especiales tan diferentes como ellos mismos. Aunque todos manejen la misma arma que podemos comprar al inicio de las partidas, siguen siendo diferentes personajes gracias a sus diferentes habilidades especiales.

Asimismo, en una partida no puede haber dos jugadores iguales en el mismo equipo, imaginaos una partida en la que todos los jugadores tuvieran las mismas habilidades, sería un caos, de este modo se puede equilibrar un equipo con agentes que tengan unas habilidades especiales diferentes, hemos visto que algunos agentes las tienen destinadas a la ayuda del equipo o incluso a modo de sanador.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 68

Desde Geeknetic os vamos a dejar con el top 3 de los mejores jugadores de Valorant, incluidos de los iniciales para que puedas empezar a jugar a este juego con el mejor jugador sin tener que esperar a desbloquear otros jugadores o pagar para esto, pero recuerda que lo ideal es desenvolverse bien con todos porque pueden pillar tu jugador favorito en una partida y tendrás que elegir otro.

Los 3 mejores personajes

Viper, la experta química de los Estados Unidos y gracias a su amplio arsenal de productos químicos y tóxicos es una de las mejores agentes del juego, sus habilidades que se pueden usar una y otra vez y de efectividad indiscutible la hacen una agente muy versátil que junto con unas buenas armas puedes ser el ganador indiscutible de la partida. La Nube Venenosa o el Veneno de Serpiente podrán ser nuestras salvadoras en un combate.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 69

Jett, la duelista de Core del Sur con sus habilidades para escabullirse de delante del enemigo la hacen una agente muy ágil y fácil de manejar, con sus habilidades Vendaval para subir a lo mas alto o quitarte del punto de mira del enemigo y su Tormenta de Cuchillas letal, que puedes combinar con una buena arma para derrotar fácilmente al enemigo en una batalla cuerpo a cuerpo.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 70

El tercer elegido es Cypher, nunca viene mal saber donde está el enemigo y atacar por sorpresa, este experto en seguridad y vigilancia de Marruecos tiene habilidades que le harán ir por delante del enemigo, descubriendo su posición y sus pasos. Tendrás que elegir un buen arsenal para acabar con el enemigo y gracias a su Cámara Espía o su Cable Trampa te ayudarán en todo momento a atacar con la ventaja de la sorpresa.

Geeknetic Valorant: Cuáles son los mejores personajes 71

De igual modo os invito a jugar con todos los personajes, hay un personaje para cada jugador, y puede ser que no te manejes bien ninguno de los anteriores o que estén elegidos cuando vayas a comenzar la partida, en este caso tendrás que usar cualquier otro de los personajes que tengas desbloqueados o de los iniciales, recuerda que puedes ver las habilidades especiales y su funcionamiento presionando F1 durante la partida.

Mucha suerte en tus partidas y que ganes muchos puntos de experiencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Gaming Valorant Riot Games
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro V15 Banner