La alfa de Battlefield V deja ver un posible soporte para Raytracing

La técnica del Raytracing posiblemente se convierta en un salto importante en la evolución de los gráficos a tiempo real en juegos. Reservada hasta ahora a entornos profesionales, los últimos anuncios de NVIDIA y AMD al respecto han dejado ver las intenciones de ambas compañías por traerlo en un futuro cercano a los jugadores domésticos.

Decimos en un futuro cercano porque las gráficas actuales no son lo suficientemente potentes para poder renderizar a tiempo real un juego utilizando raytracing con una tasa de FPS suficiente, aunque eso pronto podría cambiar con el lanzamiento de nuevas gráficas como las GeForce RTX 2080 de NVIDIA.

De hecho, parece que juegos que van a salir próximamente ya empiezan a implementar esta tecnología. En el caso del Battlefield 5, la web alemana pcgameshardware ha comprobado que al ejecutar el comando Render.DrawScreenInfo 1 para mostrar la información del renderizado actual en el juego, se mostraba una frase donde se puede leer Raytrace:off, lo que vendría a indicar que el motor gráfico del Battlefield V tendría soporte para raytracing o, al menos, que se plantea añadirlo en un futuro si no llega a su lanzamiento.

No hay que olvidar que DirectX12 ya soporta esta tecnología y es cuestión de tiempo (y de potencia gráfica) que empecemos a verla en juegos que vayan saliendo en los próximos meses o años Quizás a corto plazo solo veamos el Raytracing implementado solamente para ciertos efectos, pero no hay duda de que es una tecnología que ha llegado para quedarse

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