Raijintek lanza la torre Mini-ITX Ophion EVO con espacio para fuentes estándar y radiadores dobles

Raijintek ha puesto en el mercado dos nuevas cajas para ordenador en formato Mini-ITX, no es la primera vez que lo hacen, y se nota que tienen la experiencia necesaria para adentrarse en estos formatos tan compactos sin renunciar a prestaciones a la última.

Dos han sido las torres lanzadas por el fabricante, la Raijintek Ophion y Ophion EVO, siendo la última una mejora respecto a la primera pero compartiendo ciertas especificaciones base. Ambas cajas tienen unas dimensiones de 174×375, mientras que el largo varía entre 245 mm y 290 mm, siendo la EVO la más larga. Con estas dimensiones, solo admiten placas base Mini-ITX, pero admiten gráficas de hasta 33 cm y fuentes de alimentación de tamaño estándar, lo que se agradece bastante en estos formatos.

Ambos modelos mantienen una construcción en aluminio anodizado y doble cristal templado

Para el almacenamiento en las Raijintek Ophion y Raijintek Ophion EVO encontramos una bahía de 3.5" o bien 3 unidades de 2.5", las cuales se amplían hasta 4 unidades en el caso de la EVO. La ventilación no parece ser un problema tampoco, pues se habilitan dos huecos en la parte superior para 2 ventiladores de 12 cm de grosor estándar (25mm) y un hueco en la parte trasera para ventiladores de 12 cm slim (15mm). En la versión EVO se pueden instalar ventiladores estándar en la parte trasera también, y se añade soporte para refrigeración líquida con radiador de 240 mm y ventiladores estándar. La altura del disipador sí sufre una reducción considerable dado el tamaño de la caja, alcanzando los 90 mm en ambos modelos.

Ambas cajas vienen con un riser incluido de 25 cm de largo para poder movilizar la gráfica por la caja y situarla delante del resto de componentes. Incorporan también filtros de polvo magnéticos arriba y abajo de la caja. Los precios son de £119.99/£129.95, siendo la EVO la más cara.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!