Raijintek lanza la torre Mini-ITX Ophion EVO con espacio para fuentes estándar y radiadores dobles

por Pablo López 2

Raijintek ha puesto en el mercado dos nuevas cajas para ordenador en formato Mini-ITX, no es la primera vez que lo hacen, y se nota que tienen la experiencia necesaria para adentrarse en estos formatos tan compactos sin renunciar a prestaciones a la última.

Geeknetic Raijintek lanza la torre Mini-ITX Ophion EVO con espacio para fuentes estándar y radiadores dobles 1

Dos han sido las torres lanzadas por el fabricante, la Raijintek Ophion y Ophion EVO, siendo la última una mejora respecto a la primera pero compartiendo ciertas especificaciones base. Ambas cajas tienen unas dimensiones de 174×375, mientras que el largo varía entre 245 mm y 290 mm, siendo la EVO la más larga. Con estas dimensiones, solo admiten placas base Mini-ITX, pero admiten gráficas de hasta 33 cm y fuentes de alimentación de tamaño estándar, lo que se agradece bastante en estos formatos.

Geeknetic Raijintek lanza la torre Mini-ITX Ophion EVO con espacio para fuentes estándar y radiadores dobles 2

Ambos modelos mantienen una construcción en aluminio anodizado y doble cristal templado

Para el almacenamiento en las Raijintek Ophion y Raijintek Ophion EVO encontramos una bahía de 3.5" o bien 3 unidades de 2.5", las cuales se amplían hasta 4 unidades en el caso de la EVO. La ventilación no parece ser un problema tampoco, pues se habilitan dos huecos en la parte superior para 2 ventiladores de 12 cm de grosor estándar (25mm) y un hueco en la parte trasera para ventiladores de 12 cm slim (15mm). En la versión EVO se pueden instalar ventiladores estándar en la parte trasera también, y se añade soporte para refrigeración líquida con radiador de 240 mm y ventiladores estándar. La altura del disipador sí sufre una reducción considerable dado el tamaño de la caja, alcanzando los 90 mm en ambos modelos.

Geeknetic Raijintek lanza la torre Mini-ITX Ophion EVO con espacio para fuentes estándar y radiadores dobles 3

Ambas cajas vienen con un riser incluido de 25 cm de largo para poder movilizar la gráfica por la caja y situarla delante del resto de componentes. Incorporan también filtros de polvo magnéticos arriba y abajo de la caja. Los precios son de £119.99/£129.95, siendo la EVO la más cara.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Raijintek lanza la torre Mini-ITX Ophion EVO con espacio para fuentes estándar y radiadores dobles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner