MONTECH KING 95 PRO Review

MONTECH KING 95 PRO Review

por Antonio Delgado 6
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y Peso.
Precio
Web
ATX / mATX / mITX
Acero SPCC y Cristal Templado
479 x 300 x 442 mm
139,79 euros.
Puntuación de MONTECH KING 95 PRO en la review:

Introducción y Especificaciones Técnicas de la MONTECH KING 95 PRO

Aquí está la Review de la MONTECH KING 95 PRO, una llamativa caja ATX con un diseño que no pasa desapercibido tanto por su color como por su frontal de cristal templado curvado.

Este modelo tiene un fondo más amplio de lo habitual con el que se facilita el montaje del PC, algo a lo que ayuda su diseño modular con paneles que se pueden retirar al completo hasta dejar una estructura completamente abierta. Además, la visibilidad que ofrece este diseño le da un toque espectacular.

Veamos si sus funcionalidades y características acompañan a esta buena presentación estética.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 1

Características Técnicas de la MONTECH KING 95 PRO

  • Formatos Soportados: ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.
  • Color: Rojo.
  • Materiales: Acero SPCC y Cristal templado.
  • Almacenamiento máximo:
    • 8 bahías de 2,5 Pulgadas para HDD/SSD.
    • 5 bahías 3,5 Pulgadas para HDD.
  • Conectividad:
    • 1 x USB-C.
    • 2 x USB-A.
    • 2 x Minijack 3,5 mm (audio y micro).
    • 7 bahías horizontales.
  • Tamaño Máximo GPU: 42 cm.
  • Tamaño Máximo disipador CPU: 17,5 cm.
  • Tamaño Máximo Fuente: ATX de 19 cm.
  • Ventiladores Soportados: 9.
    • 2 x 120/140 mm en lateral.
    • 2 x 140 mm o 3 x 120 mm superior.
    • 1 x 120 mm trasera.
    • 2 x 140 mm o 3 x 120 mm inferior.
  • Ventiladores incluidos: 6.
    • 2 x 140 mm ARGB PWM invertidos en el lateral.
    • 1 x 120 mm ARGB PWM en la parte trasera.
    • 3 x 120 mm ARGB PWM en la zona inferior.
  • Radiadores soportados:
    • 120, 140 o 240 mm en la zona lateral.
    • 120, 140, 240, 280 o 360 mm en la zona superior.
    • 120 mm en la zona trasera.
  • Controladora ARGB y PWM en la zona superior.
  • Tamaño: 475 x 300 x 442 mm.

Diseño y Conectividad

La MONTECH KING 95 PRO está disponible en múltiples colores que van desde las típicas variantes en negro o blanco, hasta modelos más llamativos con acabado en azul o en rojo. El modelo que tenemos entre manos es la variante roja, un color no demasiado habitual en el mundillo y que, ya de por sí, llama considerablemente la atención.

Aun con este color, ese panel de cristal templado curvado del frontal que enlaza con el cristal templado del lateral es aún más llamativo. Toda la estructura está fabricada en acero SPCC lacado en color rojo en este caso.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 2

El panel curvado del frontal tiene una separación con el lateral que permite que se saquen con facilidad, además, tal y como veremos más adelante, MONTECH incluye un frontal modular con rejilla mesh para sustituir este cristal y favorecer aún más la refrigeración.

Justo encima, el panel que tapa la zona superior tiene una separación con rejilla que permite también el paso de aire.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 3

El lateral de la derecha tiene una tapa roja metálica con ranuras para la ventilación. En una caja convencional esta zona estaría tapada, pero en la configuración estándar de la MONTECH KING 95 PRO tiene dos ventiladores justo detrás, por lo que tener una salida/entrada de aire es necesario.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 4

La caja se sustenta sobre cuatro pequeñas patas con tope de goma del mismo color rojo.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 5

Como decíamos antes, todos los paneles modulares se pueden retirar fácilmente para acceder al interior. En la zona superior, por ejemplo, tenemos un gran panel con su filtro de polvo y rejilla que se extrae mediante cuatro anclajes simplemente tirando.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 6

El panel del lateral trasero también tiene un gran filtro y se saca de la misma manera, aunque en este caso tenemos un tornillo manual a modo de cierre de seguridad. En cualquier caso, no es necesario utilizar ninguna herramienta para retirarlos.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 7

Al sacar esa tapa, tenemos acceso a la bandeja trasera, donde va la caja en vertical, el módulo de los discos duros también en vertical y una gran plancha que deja paso al aire y que tapa los cables. Esta tapa se gira sobre su bisagra y permite su apertura para acceder al interior, sin embargo, para hacerlo hay que retirar dos tornillos con un destornillador. Llama la atención que no se incluya algún mecanismo para hacerlo sin herramientas en este punto, ya que el resto de accesos a la caja e incluso los tornillos de los puertos de expansión se pueden sacar a mano.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 8

El panel frontal de cristal curvado también se puede sacar, dejando la estructura desnuda de la MONTECH KING 95 PRO hasta el punto de parecer una benchtable.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 9

Gracias a su fondo más largo, esta caja tiene una distribución de dos cámaras separadas por la bandeja central, esto permite que los seis ventiladores incluidos (y los 3 extra que se pueden colocar arriba), se dediquen en exclusiva a la refrigeración de los componentes más necesitados de disipación, y no hay nada que pueda interferir en el flujo de aire.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 10

Además, MONTECH incluye en la caja un módulo para sustituir los tres ventiladores inferiores por una bandeja de almacenamiento, y otro módulo para cambiar el cristal templado curvado del frontal por una rejilla mesh roja. Esto, además de facilitar el flujo de aire directo desde el frontal, también deja abierta otra de las opciones de la caja: girar 90 grados los ventiladores de la bandeja lateral para colocarlos en el frontal. Para ello solo hay que retirar dos tornillos con los dedos.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 11

A nivel de conectividad, la torre tiene una parte trasera con 7 bahías de expansión en horizontal, no hay opción para colocar tarjetas gráficas en vertical. Llama la atención la disposición de la fuente, rotada 90 grados respecto de lo habitual, y también una rejilla en la parte superior izquierda que esconde la entrada para dos discos duros.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 12

La conectividad frontal de esta MONTECH KING 95 PRO ofrece un USB-C, dos USB-A, dos minijack de audio para auriculares y micrófono, un botón para cambiar entre los distintos modos y efectos de iluminación ARGB de su controladora (también se puede conectar a una placa base compatible), y el botón de encendido/apagado.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 13

La MONTECH KING 95 PRO es una caja con una estética muy cuidada y no dejará indiferente a nadie. Veamos ahora qué opciones de refrigeración tenemos.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 14

Capacidades de Refrigeración de la MONTECH KING 95 PRO

MONTECH tiene su línea de cajas KING 95 con este modelo MONTECH KING 95 PRO y la variante KING 95. La diferencia más importante entre ellas es que la versión PRO viene ya con 6 ventiladores de 140 y 120 mm colocados directamente en la cámara principal, ofreciendo una refrigeración muy buena de serie.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 15

A los dos ventiladores de 140 mm de la bandeja y los tres de 120 mm en la parte inferior se suma otro de 120 mm en la parte trasera. Todos ellos tienen iluminación ARGB y cuentan con control PWM de cuatro pines. Como curiosidad, los dos ventiladores de la bandeja lateral están invertidos.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 16

Además de estos seis ventiladores, es posible añadir tres más en la zona superior de 120 mm o dos de 140 mm a la que se accede fácilmente retirando la tapa superior. El módulo para los ventiladores o radiadores de hasta 280 o 360 mm se puede desanclar a mano retirando dos tornillos.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 17

Como ya hemos visto, la caja cuenta con filtros de aire en la zona lateral y superior, además de en la parte inferior desde la que recogen aire los tres ventiladores preinstalados.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 18

Una peculiaridad de esta caja es que los dos ventiladores de 140 mm de la bandeja se pueden rotar 90 grados para colocarlos en el frontal. Naturalmente, para aprovechar esta disposición es necesario cambiar el frontal de cristal templado por el de rejilla.

Salvo configuraciones con varias tarjetas gráficas o necesidades especiales de refrigeración no es algo especialmente necesario.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 19

En cualquier caso, la opción está ahí y ya sea por necesidades de refrigeración o por gustos estéticos, podremos dejar el cristal o pasarnos a la rejilla de manera muy sencilla, incluso es posible cambiar habitualmente cuando nos apetezca, ya que no hace falta ninguna herramienta.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 20

Tampoco podemos dejar pasar el HUB de ventiladores PWM y controlador ARGB que viene oculto en la parte lateral trasera bajo la zona superior, este módulo permite controlar todos los ventiladores PWM de una sola vez conectándolo a la placa, y también podemos cambiar los efectos de iluminación desde la propia caja o con cualquier sistema de sincronización ARGB de 3 pines de los fabricantes de placas base.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 21

Montaje y Opciones de Almacenamiento

Con lo que hemos visto del diseño y facilidad para acceder al interior, ya os podéis hacer una idea de que el montaje de un PC en esta MONTECH KING 95 PRO va a ser una tarea sencilla y satisfactoria. Destacar la manera de presentar los tornillos y bridas, en una caja perfectamente compartimentados, ideal para ir dejando los tornillos que sobran y tenerlos a mano en vez de en una bolsa todos mezclados.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 22

Al retirar todos los paneles, la MONTECH KING 95 PRO deja un diseño completamente abierto que invita a colocarle componentes directamente. Pocas torres tienen un acceso tan fácil, sin ninguna columna en el lateral.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 23

En la parte trasera, al retirar la tapa sacando los dos tornillos con el destornillador (con lo fácil que sería poner dos tornillos manuales...), nos encontramos con la bandeja de los ventiladores, que se puede retirar, pero no hace falta para montar la fuente o los discos duros.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 24

La fuente de alimentación se coloca girada 90 grados respecto a la colocación que suele tener en la mayoría de cajas del mercado, esto hace que sea muy sencillo dejarla encima de los topes de goma de la parte inferior. Hay un espacio muy generoso para los cables, con un fondo amplio y una columna con velcros para pasar los cables hacia el interior.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 25

Destaca el módulo preinstalado para colocar dos discos duros de 3,5 pulgadas y un tercero de 2,5. Se abre desde la parte trasera y permite pasar desde ahí los HDD desde sus dos bandejas. Hubiera sido un complemento ideal el colocar un PCB con los puertos SATA para poder extraer y enchufar en caliente sin necesidad de abrir la caja, pero no deja de ser un detalle sin importancia.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 26

El SSD o HDD de 2,5" se puede fijar en esa misma caja con cuatro tornillos específicos que permite colocarlo en los topes de goma a presión, otro se puede colocar en el interior. Este módulo de discos duros se puede retirar fácilmente.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 27

No obstante, en la bandeja trasera hay espacio para colocar dos discos duros de 2,5" adicionales. Además, MONTECH incluye una placa que se coloca en sustitución de los tres ventiladores de la parte inferior para colocar otros tres discos duros para tener en la caja un total de cinco unidades de 3,5 u ocho de 2,5".

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 28

Pasamos ahora a la colocación de la placa, para ello tenemos la bandeja con espacio para placas ATX y todo el espacio libre a nuestra disposición.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 29

Los cables se pueden pasar desde varias ranuras con topes de goma que camuflan y protegen los cables. Están situados en la zona superior e inferior de la bandeja, y en el lateral, justo donde cambia el nivel.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 30

Hay espacio de sobre para tarjetas gráficas, de hecho, si no colocamos un radiador de refrigeración líquida de más de 60 mm de grosor, podremos meter cualquier tarjeta gráfica del mercado por muy grande que sea.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 31

El montaje final queda completamente integrado y se puede visualizar desde un gran abanico de ángulos.  Es una caja donde un sistema personalizado de refrigeración líquida quedaría espectacular.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 32

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 33

Con los sistemas de iluminación ARGB que integran todos los ventiladores y la franja frontal, el acabado es mucho más llamativo.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 34

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 35

Analisis y Conclusión

La MONTECH KING 95 PRO es la primera torre que probamos del fabricante y nos ha sorprendido muy gratamente. La calidad de construcción, con acero en todas las partes, es excelente, y el toque que le da ese panel de cristal templado curvado es rompedor.

Todo el diseño modular permite acceder a prácticamente la totalidad del interior y las distintas zonas de la caja sin herramientas (salvo la mencionada tapa interna de la bandeja), por lo que montar un PC o cambiar cualquier componente o módulo es una tarea muy satisfactoria y sencilla.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 36

Sus capacidades de refrigeración son muy buenas, ya de serie tenemos 6 ventiladores, dos de ellos metiendo aire desde el lateral y recirculándolo hacia el interior, donde tres ventiladores lo empujan hacia arriba para salir por la parte trasera y superior. Se pueden añadir tres más, o incluso rotar los del lateral para que tomen aire desde la zona frontal con una rejilla roja que se incluye para poder modificar la caja al gusto.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 37

El diseño de esta MONTECH KING 95 PRO luce espectacular, convirtiéndose en una torre ideal para los que quieran presumir de PC, en especial para aquellos sistemas con refrigeraciones líquidas custom donde la gran visibilidad de estos paneles de cristal hará que luzcan aún más.  Tan solo echamos de menos la opción de colocar la gráfica en vertical.

Geeknetic MONTECH KING 95 PRO Review 38

Todo ello se complementa con una buena conectividad que incluye USB-C 3.1, sistema de filtros completo, controladora ARGB con HUB PWM y unas excelentes opciones de almacenamiento. Sin duda, la MONTECH KING 95 PRO entra con fuerza en el competitivo mercado de cajas para PC con una propuesta que nos ha encantado en prácticamente todos los aspectos. Además, con un precio de 139,79 euros, es una caja muy completa que ofrece mucho por poco dinero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Es muy sencillo acceder al interior
Refrigeración excelente con múltiples posibilidades
Diseño rompedor con cristal templado curvado
Incluye módulo frontal mesh y opciones para añadir más discos duros
Controlador ARGB y HUB PWM integrado
Buena calidad de construcción
La relación entre prestaciones y precio es muy buena
6 ventiladores PWM ARGB incluidos
Espacio de sobra para componentes de altas prestaciones y gestión de cables
LO PEOR
No hay opción para GPUs en vertical
Premio a MONTECH KING 95 PRO
  • Producto: MONTECH KING 95 PRO
  • Fecha: 19/02/2024 19:57:02
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner