El nuevo impuesto de Trump a importaciones de China hará subir el precio de las gráficas hasta un 10%

En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, los golpes han llegado hasta a las tarjetas gráficas dedicadas, las cuales van a ver incrementado su precio entre un 5 y 10% en los próximos meses.

Esto es consecuencia directa del nuevo impuesto que ha implementado Donald Trump, mediante el cual se añade un 10% de impuestos a una lista de las importaciones desde China que superen los $200 billones americanos, lo cual afecta tanto a NVIDIA como a AMD. Ambas empresas mantienen numerosos partners que se ven obligados a moverse desde China a Taiwan o México, los cuales no están afectados por este nuevo impuesto y donde la mano de obra sigue siendo relativamente barata para mantener los precios.

Por otro lado, esta tarifa es solo un aviso, pues Trump ha avisado que para inicio del año 2019 la el impuesto aumentará hasta el 25% en la misma categoría, por lo que los partners de AMD y NVIDIA se han apresurado a desplazarse a los países mencionados. En cambio, los ordenadores preconfigurados no sufrirán este impuesto, pues no entran dentro de ninguna de las categorías listadas en el directorio a pesar de llevar tarjetas gráficas dedicadas. El impuesto ha afectado a las gráficas porque, durante su proceso de fabricación, entran en la categoría de conjunto de circuitos impresos o bien máquinas de calculo electrónico, que son dos de las muchas categorías a las que se aplica el nuevo impuesto para importaciones procedentes de China.

Por ello, los precios de las gráficas se espera que suban entre un 5 y 10% en los próximos meses, hasta que se reasienten los partners que han sido afectados por esta nueva ley de Donald Trump.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!