El nuevo impuesto de Trump a importaciones de China hará subir el precio de las gráficas hasta un 10%

por Pablo López 5

En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, los golpes han llegado hasta a las tarjetas gráficas dedicadas, las cuales van a ver incrementado su precio entre un 5 y 10% en los próximos meses.

Geeknetic El nuevo impuesto de Trump a importaciones de China hará subir el precio de las gráficas hasta un 10% 1

Esto es consecuencia directa del nuevo impuesto que ha implementado Donald Trump, mediante el cual se añade un 10% de impuestos a una lista de las importaciones desde China que superen los $200 billones americanos, lo cual afecta tanto a NVIDIA como a AMD. Ambas empresas mantienen numerosos partners que se ven obligados a moverse desde China a Taiwan o México, los cuales no están afectados por este nuevo impuesto y donde la mano de obra sigue siendo relativamente barata para mantener los precios.

Geeknetic El nuevo impuesto de Trump a importaciones de China hará subir el precio de las gráficas hasta un 10% 2

Por otro lado, esta tarifa es solo un aviso, pues Trump ha avisado que para inicio del año 2019 la el impuesto aumentará hasta el 25% en la misma categoría, por lo que los partners de AMD y NVIDIA se han apresurado a desplazarse a los países mencionados. En cambio, los ordenadores preconfigurados no sufrirán este impuesto, pues no entran dentro de ninguna de las categorías listadas en el directorio a pesar de llevar tarjetas gráficas dedicadas. El impuesto ha afectado a las gráficas porque, durante su proceso de fabricación, entran en la categoría de conjunto de circuitos impresos o bien máquinas de calculo electrónico, que son dos de las muchas categorías a las que se aplica el nuevo impuesto para importaciones procedentes de China.

Geeknetic El nuevo impuesto de Trump a importaciones de China hará subir el precio de las gráficas hasta un 10% 3

Por ello, los precios de las gráficas se espera que suban entre un 5 y 10% en los próximos meses, hasta que se reasienten los partners que han sido afectados por esta nueva ley de Donald Trump.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD NVIDIA
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo impuesto de Trump a importaciones de China hará subir el precio de las gráficas hasta un 10% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner