La antigua plataforma FM2+ recibe una la nueva APU AMD A8-7680 a 28 nanómetros

El salto de rendimiento que AMD ha conseguido dar con su arquitectura Zen ha afectado a prácticamente todas las gamas de procesadores del mercado, desde los más potentes para entusiastas hasta  la gama mainstream donde los Ryzen 2 están ofreciendo una buena relación en rendimiento y precio.

En las APUs hemos visto también un aumento de rendimiento más que considerable, ahí tenemos las reviews de los Ryzen 5 2400G o incluso del Athlon 200GE, unas APU que superan sin problemas a cualquier APU anterior de AMD, incluso a los modelos más caros. Por eso resulta realmente llamativo que AMD haya decidido lanzar una nueva APU de la pasada generación Carrizo para el socket FM2+.

Se trata de la A8-7680, un modelo de cuatro núcleos y 4 hilos fabricado siguiendo el vetusto proceso de fabricación de 28 nanómetros y que, en cualquier caso, ofrecerá un rendimiento inferior a cualquiera de las APU de nueva generación. Sus velocidades de base son de 3,5 GHz y en modo boost puede alcanzar hasta 3,8 GHz.

Este modelo incluye una tarjeta gráfica integrada Radeon R7 a una velocidad de 1.029 MHz y soporta memorias DDR3 de hasta 2.133 MHz de velocidad, todo ello con un TDP de 45W y multiplicador desbloqueado.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!