Un exploit en iOS 12.1 permite acceder a los contactos tras saltarse la pantalla de bloqueo

iOS 12.1 salió al público para solucionar el problema de los selfies suaves, bautizado como “beautygate”, así como para añadir soporte para nuevas funciones como el FaceTime grupal. El problema es que horas después del lanzamiento, un investigador encontró un exploit con el que saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a los contactos.

Esto es importante ya que, si bien no permite acceder a los contenidos del usuario propiamente dichos, permite acceder a toda la información de nuestros contactos que tengamos almacenada, ya sean números de teléfono móvil, fijos, fax, direcciones de correo, u otra información sensible que pueda ocasionar problemas a terceras personas.

 

Como es de esperar, suponemos que Apple lanzará una actualización en los próximos días de cara a solucionar este problema, aunque no deja de ser preocupante de que Apple presuma de tener la mejor seguridad en sus dispositivos móviles y aun así ocurran estos fallos, pues este que nos ocupa se ha descubierto horas después de recibir la actualización y es un fallo relativamente fácil de explotar y con unas consecuencias importantes. Por ahora, la única solución a este problema sería bloquear la interacción con Siri en la pantalla de bloqueo hasta que una nueva actualización esté disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!