Un exploit en iOS 12.1 permite acceder a los contactos tras saltarse la pantalla de bloqueo

por Jordi Bercial 2

iOS 12.1 salió al público para solucionar el problema de los selfies suaves, bautizado como “beautygate”, así como para añadir soporte para nuevas funciones como el FaceTime grupal. El problema es que horas después del lanzamiento, un investigador encontró un exploit con el que saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a los contactos.

Geeknetic Un exploit en iOS 12.1 permite acceder a los contactos tras saltarse la pantalla de bloqueo 1

Esto es importante ya que, si bien no permite acceder a los contenidos del usuario propiamente dichos, permite acceder a toda la información de nuestros contactos que tengamos almacenada, ya sean números de teléfono móvil, fijos, fax, direcciones de correo, u otra información sensible que pueda ocasionar problemas a terceras personas.

Como es de esperar, suponemos que Apple lanzará una actualización en los próximos días de cara a solucionar este problema, aunque no deja de ser preocupante de que Apple presuma de tener la mejor seguridad en sus dispositivos móviles y aun así ocurran estos fallos, pues este que nos ocupa se ha descubierto horas después de recibir la actualización y es un fallo relativamente fácil de explotar y con unas consecuencias importantes. Por ahora, la única solución a este problema sería bloquear la interacción con Siri en la pantalla de bloqueo hasta que una nueva actualización esté disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Apple iOS 12
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un exploit en iOS 12.1 permite acceder a los contactos tras saltarse la pantalla de bloqueo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner