La arquitectura AMD Zen 2 tendrá un IPC un 29% superior a Zen

Según afirman en Expreview, AMD ha prometido en una reunión dedicada a sus inversores que su nueva arquitectura Zen 2 tendrá un IPC (instrucciones por ciclo de reloj) un 29% superior a la actual Zen y Zen+ que podemos ver en los procesadores Ryzen y Threadripper de primera y segunda generación.

Actualmente AMD ya ha conseguido IPCs muy cercanos e incluso superiores a su competencia, por lo que una subida de un 29% sería un salto más que considerable ya que el IPC indica el número de instrucciones que puede procesar un procesador por cada ciclo de reloj (Hz), haciendo que, a mayor IPC e igualdad de Hz, tengamos un rendimiento superior en 1 núcleo.

Para ello AMD habría centrado sus esfuerzos en mejorar los componentes de la CPU que son más críticos a la hora de conseguir un IPC más alto, como puede ser la FPU o la interfaz de los núcleos, una interfaz que sería totalmente nueva en el caso de Zen 2 para dar un salto de rendimiento adicional.

Se espera la llegada al mercado doméstico de los primeros procesadores con la arquitectura Zen 2 fabricados a 7 nanómetros, posiblemente en forma de Ryzen de tercera generación, a lo largo del cercano año 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!