La arquitectura AMD Zen 2 tendrá un IPC un 29% superior a Zen

por Antonio Delgado 3

Según afirman en Expreview, AMD ha prometido en una reunión dedicada a sus inversores que su nueva arquitectura Zen 2 tendrá un IPC (instrucciones por ciclo de reloj) un 29% superior a la actual Zen y Zen+ que podemos ver en los procesadores Ryzen y Threadripper de primera y segunda generación.

Actualmente AMD ya ha conseguido IPCs muy cercanos e incluso superiores a su competencia, por lo que una subida de un 29% sería un salto más que considerable ya que el IPC indica el número de instrucciones que puede procesar un procesador por cada ciclo de reloj (Hz), haciendo que, a mayor IPC e igualdad de Hz, tengamos un rendimiento superior en 1 núcleo.

Geeknetic La arquitectura AMD Zen 2 tendrá un IPC un 29% superior a Zen 1

Para ello AMD habría centrado sus esfuerzos en mejorar los componentes de la CPU que son más críticos a la hora de conseguir un IPC más alto, como puede ser la FPU o la interfaz de los núcleos, una interfaz que sería totalmente nueva en el caso de Zen 2 para dar un salto de rendimiento adicional.

Se espera la llegada al mercado doméstico de los primeros procesadores con la arquitectura Zen 2 fabricados a 7 nanómetros, posiblemente en forma de Ryzen de tercera generación, a lo largo del cercano año 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La arquitectura AMD Zen 2 tendrá un IPC un 29% superior a Zen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner