Microsoft se hace con Obsidian, la desarrolladora de Fallout: new Vegas

Microsoft sigue buscando crear una oferta propia más grande de videojuegos para PC y Xbox y se ha ido de compras para hacerse con Obsidian Entertainment, una desarrolladora que, entre otros títulos, se encargó de crear el Fallout: New Vegas.

La compañía también tiene en su catálogo juegos tan exitosos como KOTOR 2 (Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 o Knights Of The Old Republic 2) o Pillars of Eternity, además de juegos más "casual" como alguno basado en la serie de animación South Park.

Tras esta adquisición y la de otros estudios como InXile, Microsoft ya tiene más de 10 equipos de desarrollo diferentes para poder crear simultáneamente juegos de distintas temáticas, estilos y sagas y poder aumentar la oferta de títulos exclusivos tanto para PC como para su propia plataforma basada en la consola Xbox One.

Obsidian entrará a formar parte como equipo independiente dentro de la división de juegos de Microsoft y seguirá trabajando en los títulos a los que estaban dedicando tiempo actualmente como un nuevo RPG. 

El precio de la adquisición no ha transcendido por el momento, pero los rumores de una posible compra o incluso del cierre de Obsidian llevaban tiempo rondando los mentideros de la Red.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!