Microsoft se hace con Obsidian, la desarrolladora de Fallout: new Vegas

por Antonio Delgado 3

Microsoft sigue buscando crear una oferta propia más grande de videojuegos para PC y Xbox y se ha ido de compras para hacerse con Obsidian Entertainment, una desarrolladora que, entre otros títulos, se encargó de crear el Fallout: New Vegas.

La compañía también tiene en su catálogo juegos tan exitosos como KOTOR 2 (Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 o Knights Of The Old Republic 2) o Pillars of Eternity, además de juegos más "casual" como alguno basado en la serie de animación South Park.

Tras esta adquisición y la de otros estudios como InXile, Microsoft ya tiene más de 10 equipos de desarrollo diferentes para poder crear simultáneamente juegos de distintas temáticas, estilos y sagas y poder aumentar la oferta de títulos exclusivos tanto para PC como para su propia plataforma basada en la consola Xbox One.

Obsidian entrará a formar parte como equipo independiente dentro de la división de juegos de Microsoft y seguirá trabajando en los títulos a los que estaban dedicando tiempo actualmente como un nuevo RPG. 

El precio de la adquisición no ha transcendido por el momento, pero los rumores de una posible compra o incluso del cierre de Obsidian llevaban tiempo rondando los mentideros de la Red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft se hace con Obsidian, la desarrolladora de Fallout: new Vegas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner