ASUS GS50, una Workstation con capacidades gaming con un Xeon W-2155 y una RTX 2080

Workstation y PC Gaming parecen, en un principio, términos bastante antagónicos. Mientras el primero hace referencia a un ordenador dedicado principalmente a trabajar, el segundo añade un claro enfoque a los videojuegos y, por lo general, los componentes que integran suelen ser específicos para la tarea a la que van destinado, o bien procesadores de gama profesional como Xeon para Workstations o bien gráficas Gaming para los PC para juegos.

Parece que ASUS ha querido combinar ambos conceptos en un ASUS GS50, un ordenador que clasifican con el término "Gaming Workstation" o "Estación de trabajo Gaming".

Bajo el diseño sobrio con el toque llamativo de su ventana semitransparente con iluminación LED, el GS50 esconde un procesador Intel Xeon W-2155 con 10 núcleos y 12 hilos de ejecución funcionando a 3,30 GHz de base y 4,5 GHz de Boost. Este procesador, y también el propio PC, soportan hasta 512 GB de memoria DDR4 ECC con corrección de errores en formato RDIMM.

A este procesador, que ronda los 1.900 Euros por sí mismo, ASUS ha decidido acompañarlo de toda una NVIDIA GeForce RTX 2080, un componente que es el que dota a este ordenador de la parte "gaming" y que, en el caso de una workstation "pura" posiblemente se hubiera sustituido por una gráfica de gama profesional de la familia Quadro.

Para el almacenamiento tenemos un SSD NVMe de 512 GB junto a un HDD de 3 TB además de posibilidades de expansión con cinco puertos SATA III adicionales y dos slots M.2 NVMe. Todo ello alimentado por una fuente de alimentación con eficiencia 80 PLUS Gold y 700W de potencia.

Su precio todavía es un misterio, pero teniendo en cuenta que solo entre gráfica y CPU el precio ya se nos va a casi 2.800 Euros, no será un PC barato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!