ASUS GS50, una Workstation con capacidades gaming con un Xeon W-2155 y una RTX 2080

ASUS GS50, una Workstation con capacidades gaming con un Xeon W-2155 y una RTX 2080

por Antonio Delgado 19/11/2018 ...

Workstation y PC Gaming parecen, en un principio, términos bastante antagónicos. Mientras el primero hace referencia a un ordenador dedicado principalmente a trabajar, el segundo añade un claro enfoque a los videojuegos y, por lo general, los componentes que integran suelen ser específicos para la tarea a la que van destinado, o bien procesadores de gama profesional como Xeon para Workstations o bien gráficas Gaming para los PC para juegos.

Parece que ASUS ha querido combinar ambos conceptos en un ASUS GS50, un ordenador que clasifican con el término "Gaming Workstation" o "Estación de trabajo Gaming".

Bajo el diseño sobrio con el toque llamativo de su ventana semitransparente con iluminación LED, el GS50 esconde un procesador Intel Xeon W-2155 con 10 núcleos y 12 hilos de ejecución funcionando a 3,30 GHz de base y 4,5 GHz de Boost. Este procesador, y también el propio PC, soportan hasta 512 GB de memoria DDR4 ECC con corrección de errores en formato RDIMM.

A este procesador, que ronda los 1.900 Euros por sí mismo, ASUS ha decidido acompañarlo de toda una NVIDIA GeForce RTX 2080, un componente que es el que dota a este ordenador de la parte "gaming" y que, en el caso de una workstation "pura" posiblemente se hubiera sustituido por una gráfica de gama profesional de la familia Quadro.

Para el almacenamiento tenemos un SSD NVMe de 512 GB junto a un HDD de 3 TB además de posibilidades de expansión con cinco puertos SATA III adicionales y dos slots M.2 NVMe. Todo ello alimentado por una fuente de alimentación con eficiencia 80 PLUS Gold y 700W de potencia.

Su precio todavía es un misterio, pero teniendo en cuenta que solo entre gráfica y CPU el precio ya se nos va a casi 2.800 Euros, no será un PC barato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS GS50, una Workstation con capacidades gaming con un Xeon W-2155 y una RTX 2080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?