Cómo combatir las interferencias electromagnéticas de nuestro ordenador

por David Sancho 15/02/2010 2

Las interferencias electromagnéticas es uno de los problemas más desconocidos por la mayoría de usuarios de dispositivos electrónicos, sin embargo causan los problemas más comunes y difíciles de solucionar.

El principio es sencillo, estamos rodeados de radiación de distintos tipos, ondas de radio, de la televisión, de los móviles, de las conexiones inalámbricas (Wireless, bluetooth, etc.) y para colmo algunos circuitos electrónicos emiten radiación que no deberían. Toda esta energía está en el ambiente, algunas veces se utiliza como por ejemplo la correspondiente a las ondas de una red Wireless que es captada por una antena y por tanto podemos comunicarnos. Otras sin embargo, esa energía se introduce en cables y circuitos haciendo que estos no funcionen correctamente.

Los fallos pueden variar dependiendo del dispositivo del que se trate, desde desconexiones en las comunicaciones hasta ralentización de las mismas, pasando por inestabilidad, cuelgues, pérdidas de datos, etc.

A lo largo de este artículo vamos a explicar de qué manera afecta esta radiación al funcionamiento normal de los dispositivos electrónicos y sobre todo como protegerlos de ella para conseguir que nuestros dispositivos e instalaciones de comunicaciones se vean mínimamente afectados por las interferencias.

Tags: ADATA General