La Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo delega en un disipador de turbina su refrigeración

La nueva variante de la RTX 2080 Ti del catálogo de Gigabyte llega bajo la denominación de Gigabyte GeForce RTX 20180 Ti Turbo. Se trata de un modelo basado en la GPU más potente de la gama GeForce RTX que, aunque no conocemos el precio oficial, debería ser de los modelos más baratos dentro del elevado precio de esta gama.

Para conseguirlo, Gigabyte ha prescindido de sus sistemas de refrigeración WindForce y se ha decantado por un sistema de refrigeración básico basado en un único ventilador de tipo turbina que empuja el aire desde la izquierda de la tarjeta hacia la salida de la parte derecha, donde los puertos de vídeo.

Este sistema, con distintas variaciones, se ha utilizado en multitud de tarjetas con diseños de referencia, incluidas las Founder Edition de la pasada generación (ya que las 2080 Ti Founders cuentan con doble ventilador) y suele estar formado por unos bloques de refrigeración de aletas de cobre o aluminio colocados sobre la GPU y componentes como los VRM o la VRAM, ya sea con contacto directo o mediante cámara de vapor, a través de los cuales pasa el aire que hace circular el ventilador de turbina.

La Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo ofrece las típicas salidas de las RTX 2080 Ti, es decir, dos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un USB-C. Sobre su disponibilidad y precio no tenemos todavía detalles.

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