La Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo delega en un disipador de turbina su refrigeración

por Antonio Delgado 2

La nueva variante de la RTX 2080 Ti del catálogo de Gigabyte llega bajo la denominación de Gigabyte GeForce RTX 20180 Ti Turbo. Se trata de un modelo basado en la GPU más potente de la gama GeForce RTX que, aunque no conocemos el precio oficial, debería ser de los modelos más baratos dentro del elevado precio de esta gama.

Para conseguirlo, Gigabyte ha prescindido de sus sistemas de refrigeración WindForce y se ha decantado por un sistema de refrigeración básico basado en un único ventilador de tipo turbina que empuja el aire desde la izquierda de la tarjeta hacia la salida de la parte derecha, donde los puertos de vídeo.

Geeknetic La Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo delega en un disipador de turbina su refrigeración 1

Este sistema, con distintas variaciones, se ha utilizado en multitud de tarjetas con diseños de referencia, incluidas las Founder Edition de la pasada generación (ya que las 2080 Ti Founders cuentan con doble ventilador) y suele estar formado por unos bloques de refrigeración de aletas de cobre o aluminio colocados sobre la GPU y componentes como los VRM o la VRAM, ya sea con contacto directo o mediante cámara de vapor, a través de los cuales pasa el aire que hace circular el ventilador de turbina.

Geeknetic La Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo delega en un disipador de turbina su refrigeración 2

La Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo ofrece las típicas salidas de las RTX 2080 Ti, es decir, dos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un USB-C. Sobre su disponibilidad y precio no tenemos todavía detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo delega en un disipador de turbina su refrigeración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner