EA quiere adaptar el motor gráfico Frostbite para la Nintendo Switch

Frostbite es uno de los motores gráficos más conocidos del mercado gracias a que los títulos más importantes de EA y sus estudios asociados hacen uso de él. La serie Battlefield es uno de los ejemplos más conocidos, pero también juegos como Star Wars: Battlefront, FIFA 18 y 19, Mass Effect: Andromeda o Need for Speed Payback entre otros hacen uso de este motor gráfico desarrollado para PC y para consolas como la PS4 o la Xbox One.

Pronto la Nintendo Switch podría sumarse a la lista de dispositivos capaces de ejecutar este motor gráfico, y es que EA ha publicado una oferta de trabajo donde buscan personal para portar los SDK existentes a la Nintendo Switch como el de Anthem o Battlefield V.

Aunque no se menciona específicamente FrostBite, ambos juegos especificados en la oferta utilizan este motor gráfico, por lo que todo parece apuntar a que la compañía quiere conseguir adaptar este motor a la consola híbrida portátil/sobremesa de Nintendo.

Conseguir hacer funcionar Frostbite, aún con recortes debidos a las limitaciones de hardware de la Switch, supondría que EA podría lanzar algunas de sus sagas más exitosas, además de juegos futuros, a esta plataforma. No hay que olvidar que la Nintendo Switch está cosechando unas ventas bastantes generosas y es un mercado demasiado jugoso como para que se deje de lado.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!