EA quiere adaptar el motor gráfico Frostbite para la Nintendo Switch

por Antonio Delgado 02/01/2019 ...

Frostbite es uno de los motores gráficos más conocidos del mercado gracias a que los títulos más importantes de EA y sus estudios asociados hacen uso de él. La serie Battlefield es uno de los ejemplos más conocidos, pero también juegos como Star Wars: Battlefront, FIFA 18 y 19, Mass Effect: Andromeda o Need for Speed Payback entre otros hacen uso de este motor gráfico desarrollado para PC y para consolas como la PS4 o la Xbox One.

Pronto la Nintendo Switch podría sumarse a la lista de dispositivos capaces de ejecutar este motor gráfico, y es que EA ha publicado una oferta de trabajo donde buscan personal para portar los SDK existentes a la Nintendo Switch como el de Anthem o Battlefield V.

Aunque no se menciona específicamente FrostBite, ambos juegos especificados en la oferta utilizan este motor gráfico, por lo que todo parece apuntar a que la compañía quiere conseguir adaptar este motor a la consola híbrida portátil/sobremesa de Nintendo.

Conseguir hacer funcionar Frostbite, aún con recortes debidos a las limitaciones de hardware de la Switch, supondría que EA podría lanzar algunas de sus sagas más exitosas, además de juegos futuros, a esta plataforma. No hay que olvidar que la Nintendo Switch está cosechando unas ventas bastantes generosas y es un mercado demasiado jugoso como para que se deje de lado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EA quiere adaptar el motor gráfico Frostbite para la Nintendo Switch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?