El ASUS Vivomini VC65-C1 es el PC más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento

La familia de mini PCs ASUS Vivomini cuenta con varios modelos en un catálogo bastante extenso que cubre distintos formatos, tamaños y rendimiento. El nexo en común suele ser el de mantener un tamaño compacto dentro de lo posible, por ello no suele ser habitual ver a este tipo de sistemas, sobre todo en los últimos años, con unidades ópticas.

Por eso llama la atención el ASUS VivoMini VC65-C1, un modelo que cuenta con un lector óptico para unidades DVD-RW, Blu-RAY o incluso existe una versión disponible con una unidad Ultra HD Blu-Ray reservada para el mercado japonés.

En su interior esconde procesadores Intel Core de octava generación con un TDP máximo de 35W. Eso incluye a modelos como el Core i3-8400T, el Core i5-8400T e incluso al Core i7-8700T. Unos procesadores que pueden ir acompañados de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 en formato SO-DIMM gracias a sus dos slots. Soporta también Intel Optane Memory.

Para el almacenamiento del ASUS VivoMini VC65-C1, a pesar de su pequeño tamaño, podemos integrar hasta cuatro discos duros o SSD SATA de formato 2,5" junto a un SSD M.2, ya sea con interfaz SATA o con interfaz NVMe PCIe, siendo el ordenador más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento.

No le falta conectividad USB 3.0 y USB 3.1 de tipo A y puertos USB 3.1 de tipo C, además de salida de vídeo HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y VGA.

El resto de la conectividad se cubre con una tarjeta de red WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0 o un puerto Gigabit Ethernet. Todo ello en un cuerpo de 196,3 x 197,5 mm con un grosor de 61,9mm.

Sus precios todavía son una incógnita

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!