El ASUS Vivomini VC65-C1 es el PC más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento

por Antonio Delgado 1

La familia de mini PCs ASUS Vivomini cuenta con varios modelos en un catálogo bastante extenso que cubre distintos formatos, tamaños y rendimiento. El nexo en común suele ser el de mantener un tamaño compacto dentro de lo posible, por ello no suele ser habitual ver a este tipo de sistemas, sobre todo en los últimos años, con unidades ópticas.

Por eso llama la atención el ASUS VivoMini VC65-C1, un modelo que cuenta con un lector óptico para unidades DVD-RW, Blu-RAY o incluso existe una versión disponible con una unidad Ultra HD Blu-Ray reservada para el mercado japonés.

Geeknetic El ASUS Vivomini VC65-C1 es el PC más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento 1

En su interior esconde procesadores Intel Core de octava generación con un TDP máximo de 35W. Eso incluye a modelos como el Core i3-8400T, el Core i5-8400T e incluso al Core i7-8700T. Unos procesadores que pueden ir acompañados de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 en formato SO-DIMM gracias a sus dos slots. Soporta también Intel Optane Memory.

Para el almacenamiento del ASUS VivoMini VC65-C1, a pesar de su pequeño tamaño, podemos integrar hasta cuatro discos duros o SSD SATA de formato 2,5" junto a un SSD M.2, ya sea con interfaz SATA o con interfaz NVMe PCIe, siendo el ordenador más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento.

Geeknetic El ASUS Vivomini VC65-C1 es el PC más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento 2

No le falta conectividad USB 3.0 y USB 3.1 de tipo A y puertos USB 3.1 de tipo C, además de salida de vídeo HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y VGA.

Geeknetic El ASUS Vivomini VC65-C1 es el PC más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento 3

El resto de la conectividad se cubre con una tarjeta de red WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0 o un puerto Gigabit Ethernet. Todo ello en un cuerpo de 196,3 x 197,5 mm con un grosor de 61,9mm.

Sus precios todavía son una incógnita

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS Vivomini VC65-C1 es el PC más pequeño del mundo con soporte para 5 unidades de almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner