OWC actualiza sus ThunderBlade con SSDs de memorias TLC a cambio de una buena reducción de precios

OWC lanza su segunda generación de unidades SSD en raid para llevarlas en una pequeña carcasa a todas partes mediante conectividad Thunderbolt 3.

Los OWC ThunderBlade son dispositivos que reúnen 4 unidades SSD en su interior y, mediante raid interno, alcanzan velocidades secuenciales de 2800 MB/s sostenidos en lectura, mientras que en escritura se sitúan en 2450 MB/s. Ahora, la segunda generación opta por unas unidades SSD con memorias TLC en lugar de MLC, reduciendo así considerablemente su precio, pero también la durabilidad y haciéndolos más propensos a fallos. Sin embargo, la reducción en durabilidad y el aumento en porcentaje de fallos son insignificantes para el usuario medio que busca este tipo de soluciones, por lo que son buenas noticias.

La conexión se basa en dos Thunderbolt 3, necesarios para alcanzar las velocidades de vértigo de los OWC ThunderBlade (Gen2). Además, si se enlazan dos de estos mediante SoftRAID, alcanzan los 3800 MB/s que tiene por máximo teórico el bus PCI-e 3.0 con 4 líneas mediante un puerto Thundetbolt 3. Las versiones lanzadas son de igual capacidad que las anteriores, encontrando así 1, 2, 4 y 8 TB de almacenamiento.

Los precios, como decíamos, han sido reducidos notablemente, quedándose ahora en las siguientes cifras:

  • 1 TB: $799
  • 2 TB: $1199
  • 4 TB: $1899
  • 8 TB: $3499

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!