OWC actualiza sus ThunderBlade con SSDs de memorias TLC a cambio de una buena reducción de precios

por Pablo López 1

OWC lanza su segunda generación de unidades SSD en raid para llevarlas en una pequeña carcasa a todas partes mediante conectividad Thunderbolt 3.

Los OWC ThunderBlade son dispositivos que reúnen 4 unidades SSD en su interior y, mediante raid interno, alcanzan velocidades secuenciales de 2800 MB/s sostenidos en lectura, mientras que en escritura se sitúan en 2450 MB/s. Ahora, la segunda generación opta por unas unidades SSD con memorias TLC en lugar de MLC, reduciendo así considerablemente su precio, pero también la durabilidad y haciéndolos más propensos a fallos. Sin embargo, la reducción en durabilidad y el aumento en porcentaje de fallos son insignificantes para el usuario medio que busca este tipo de soluciones, por lo que son buenas noticias.

Geeknetic OWC actualiza sus ThunderBlade con SSDs de memorias TLC a cambio de una buena reducción de precios 1

La conexión se basa en dos Thunderbolt 3, necesarios para alcanzar las velocidades de vértigo de los OWC ThunderBlade (Gen2). Además, si se enlazan dos de estos mediante SoftRAID, alcanzan los 3800 MB/s que tiene por máximo teórico el bus PCI-e 3.0 con 4 líneas mediante un puerto Thundetbolt 3. Las versiones lanzadas son de igual capacidad que las anteriores, encontrando así 1, 2, 4 y 8 TB de almacenamiento.

Geeknetic OWC actualiza sus ThunderBlade con SSDs de memorias TLC a cambio de una buena reducción de precios 2

Los precios, como decíamos, han sido reducidos notablemente, quedándose ahora en las siguientes cifras:

  • 1 TB: $799
  • 2 TB: $1199
  • 4 TB: $1899
  • 8 TB: $3499

Geeknetic OWC actualiza sus ThunderBlade con SSDs de memorias TLC a cambio de una buena reducción de precios 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Thunderbolt 3 OWC NVMe Thunderbolt
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: OWC actualiza sus ThunderBlade con SSDs de memorias TLC a cambio de una buena reducción de precios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner