Las futuras tarjetas gráficas de AMD incorporarán Variable Rate Shading según una patente

Una de las características del nuevo silicio Turing de NVIDIA fue el Variable Rate Shading, una técnica que permite a la tarjeta gráfica decidir la calidad con la que procesar cada sección de la escena, y por ende, mejorar el rendimiento al poder sacrificar calidad en áreas del cuadro renderizado en las que no hay tanto detalle o no se renuevan tan a menudo.

AMD ha patentado una implementación de esta función que posiblemente puede aparecer en Navi, la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, cuyo diagrama de funcionamiento podemos ver aquí debajo:

VRS le da a la tarjeta gráfica la capacidad de seccionar el cuadro en cuestión en varias muestras y decidir qué partes necesitan renderizarse a la calidad máxima seleccionada y cuales pueden pasar perfectamente con un nivel de calidad inferior. En el caso de NVIDIA, tenemos una imagen que muestra gráficamente el funcionamiento del VRS en Forza Horizon 4:

Como podemos ver, regiones que están en la atención del jugador como es el camino que tenemos por delante o el coche en si mismo, elementos con bastante detalle, se renderizan a máxima calidad, mientras que aquellos elementos que quedan fuera de la fóvea se procesan a menor calidad de forma progresiva, aumentando así la velocidad del juego.

 

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