Las futuras tarjetas gráficas de AMD incorporarán Variable Rate Shading según una patente

por Jordi Bercial 2

Una de las características del nuevo silicio Turing de NVIDIA fue el Variable Rate Shading, una técnica que permite a la tarjeta gráfica decidir la calidad con la que procesar cada sección de la escena, y por ende, mejorar el rendimiento al poder sacrificar calidad en áreas del cuadro renderizado en las que no hay tanto detalle o no se renuevan tan a menudo.

AMD ha patentado una implementación de esta función que posiblemente puede aparecer en Navi, la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, cuyo diagrama de funcionamiento podemos ver aquí debajo:

Geeknetic Las futuras tarjetas gráficas de AMD incorporarán Variable Rate Shading según una patente 1

VRS le da a la tarjeta gráfica la capacidad de seccionar el cuadro en cuestión en varias muestras y decidir qué partes necesitan renderizarse a la calidad máxima seleccionada y cuales pueden pasar perfectamente con un nivel de calidad inferior. En el caso de NVIDIA, tenemos una imagen que muestra gráficamente el funcionamiento del VRS en Forza Horizon 4:

Geeknetic Las futuras tarjetas gráficas de AMD incorporarán Variable Rate Shading según una patente 2

Como podemos ver, regiones que están en la atención del jugador como es el camino que tenemos por delante o el coche en si mismo, elementos con bastante detalle, se renderizan a máxima calidad, mientras que aquellos elementos que quedan fuera de la fóvea se procesan a menor calidad de forma progresiva, aumentando así la velocidad del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las futuras tarjetas gráficas de AMD incorporarán Variable Rate Shading según una patente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner