El teclado Corsair K83 incorpora touchpad y joystick para hacerlo más versátil

Corsair ha lanzado un nuevo producto alejado de lo que suelen ser sus teclados, ya que combina touchpad con controles analógicos y teclado de membrana.

El Corsair K83 es un teclado poco convencional, al menos para lo que estamos acostumbrados a ver. El fabricante tiene un enorme catálogo de teclados de todo tipo, centrándose sobre todo en mecánicos y gaming, pero el K83 muestra un perfil bastante diferente, de hecho está pensado para un multiuso muy interesante. En un cuerpo de aluminio anodizado y teclas de perfil bajo, el nuevo Corsair K83 ofrece un touchpad (típico de ordenador portátil) y un controlador analógico como un joystick (típico de controladores de juegos), así como controlador de volumen en forma de ruleta. De esta manera, es posible utilizar de manera versátil, y sin necesidad de ratón, el teclado en numerosos ámbitos.

Corsair lo centra especialmente en su uso como centro de mando, desde el cual se puede controlar distintos reproductores multimedia e incluso Smart TV, si es compatible. Desde su software se puede calibrar la sensibilidad del joystick, crear macros, funciones de teclado, asignar funciones a teclas... Además, dadas las características del Corsair K83, ha sido un gran acierto hacerlo inalámbrico, aunque sigue manteniendo una frecuencia de muestreo de 1000 Hz, típico de los teclados por cable. Para comprobar compatibilidades del teclado con otros dispositivos, Corsair ha habilitado una web en la que se pueden consultar numerosas características del dispositivo y tenerlo todo controlado. El precio oficial se desconoce de momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!