El teclado Corsair K83 incorpora touchpad y joystick para hacerlo más versátil

por Pablo López 3

Corsair ha lanzado un nuevo producto alejado de lo que suelen ser sus teclados, ya que combina touchpad con controles analógicos y teclado de membrana.

El Corsair K83 es un teclado poco convencional, al menos para lo que estamos acostumbrados a ver. El fabricante tiene un enorme catálogo de teclados de todo tipo, centrándose sobre todo en mecánicos y gaming, pero el K83 muestra un perfil bastante diferente, de hecho está pensado para un multiuso muy interesante. En un cuerpo de aluminio anodizado y teclas de perfil bajo, el nuevo Corsair K83 ofrece un touchpad (típico de ordenador portátil) y un controlador analógico como un joystick (típico de controladores de juegos), así como controlador de volumen en forma de ruleta. De esta manera, es posible utilizar de manera versátil, y sin necesidad de ratón, el teclado en numerosos ámbitos.

Geeknetic El teclado Corsair K83 incorpora touchpad y joystick para hacerlo más versátil 1

Corsair lo centra especialmente en su uso como centro de mando, desde el cual se puede controlar distintos reproductores multimedia e incluso Smart TV, si es compatible. Desde su software se puede calibrar la sensibilidad del joystick, crear macros, funciones de teclado, asignar funciones a teclas... Además, dadas las características del Corsair K83, ha sido un gran acierto hacerlo inalámbrico, aunque sigue manteniendo una frecuencia de muestreo de 1000 Hz, típico de los teclados por cable. Para comprobar compatibilidades del teclado con otros dispositivos, Corsair ha habilitado una web en la que se pueden consultar numerosas características del dispositivo y tenerlo todo controlado. El precio oficial se desconoce de momento.

Geeknetic El teclado Corsair K83 incorpora touchpad y joystick para hacerlo más versátil 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Teclados Corsair
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El teclado Corsair K83 incorpora touchpad y joystick para hacerlo más versátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner