El servicio de streaming para juegos google Stadia usará GPUs AMD Radeon

Stadia se anunció ayer en la conferencia de desarrolladores de juegos (GDC) en San Francisco a través de un keynote de Google, ya anticipamos que los rumores apuntaban al anuncio de una plataforma streaming, la cual se conocía en sus primeros pasos como Project Stream, y rumoreada como “yeti”, finalmente se bautiza como Stadia, y ahora tras la presentación sabemos más detalles sobre esta iniciativa.

AMD será la encargada de suministrar y soportar la capacidad de cómputo detrás de la plataforma streaming de Google, y es que Stadia correrá bajo tarjetas gráficas AMD Radeon aprovechando el API Vulkan y con un sistema operativo Linux, actualmente el servicio es capaz de ofrecer una resolución Full HD a 60 frames por segundo, y se asegura que llegarán hasta los 4K manteniendo esa tasa de FPS.

Según Dov Zimring, líder de producto de la plataforma de desarrollador Google Stadia, la apuesta por AMD viene tras años de compromiso con el código abierto con experiencia en Vulkan, así como sus controladores y optimización de gráficos, a su vez, Ogi Brkic, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de GPU para el Centro de Datos de AMD comenta estar encantado con la fusión.

Por el momento se desconoce el modelo exacto que AMD utilizará para los data centers, aunque se sabe que se utilizarán 56 CUs capaces de 10 TeraFlops con HBM2, por lo que todo apunta a la arquitectura Vega como candidata idónea, los equipos montados incluirán memoria ECC para una mayor fiabilidad.

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