Google puede presentar en el GDC de 2019 su servicio de streaming para jugar en la nube

por Sergio San Joaquín 1 GDC 2019

Con fecha 19 de marzo en el Games Developer Conference (GDC) de San Francisco, California, Google ha invitado a varios medios de prensa a asistir a su evento en el que se mostraría su servicio de juegos en la nube.

El futuro parece orientado al streaming, y es que para poder disfrutar del servicio de cloud gaming no necesitaremos un potente ordenador o una consola, ya que toda la ejecución del juego en cuestión se procesaría en data centers alojados en servidores externos.

En este caso, los rumores apuntan a que Google prestaría el servicio a través de una suscripción combinada con hardware con un dispositivo Chromecast o una supuesta consola producida por Google, que estaría inclinado en atraer desarrolladores de juegos diseñados específicamente para su plataforma.

Geeknetic Google puede presentar en el GDC de 2019 su servicio de streaming para jugar en la nube 1

Aunque no se han dado detalles concretos del evento, se sabe que Google ha estado fichando ingenieros de Qualcomm, Intel y nVidia, con el fin de trabajar en su servicio streaming que recibiría el nombre en clave “Yeti”. En octubre de 2018, Google ya presentó su Proyect Stream, que en conjunto con Ubisoft permitió que el juego Assassins Creed Odyssey pudiera ser testeado, necesitando para ser jugado únicamente el navegador Chrome, la prueba mostró un rendimiento sorprendentemente excelente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google puede presentar en el GDC de 2019 su servicio de streaming para jugar en la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner