La placa base más reciente de ASUS llega con el ignorado chipset Intel B365

En diciembre de 2018 veíamos como Intel retiraba el chipset B360 de sus líneas para añadir el B365, un chipset con distintas características y litografía a 22 nanómetros, destinado mayormente a reducir la cargad e trabajo de sus líneas de producción a 14 nanómetros y así mejorar la salida de procesadores a dicho proceso.

Sin embargo, tras ver las primeras placas base en enero de 2019 por parte de AsRock, han pasado meses hasta que ASUS, la empresa madre de AsRock, ha lanzado la ASUS Prime B365-Plus con este chipset, la cual llegará para cubrir los mismos márgenes de precios que las B360 pero con características ligeramente diferentes.

Esta placa base llega con más líneas PCI-Express que sus equivalentes con chipset B360, así como soporte RAID para unidades PCI-Express y SATA. Por otro lado, se sacrifican los puertos USB 3.1 Gen 2 o el soporte nativo para WiFi 802.11ac.

El resto de características son bastante estándar, encontrando soporte para procesadores de octava y novena generación y hasta 64Gb de memoria RAM DDR4, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 más cuatro frontales, sonido de ocho canales cortesía de un códec Realtek ALC887 y doble ranura PCI Express 3.0 x16 con soporte para CrossFireX. Se desconoce el precio de la ASUS Prime B365-Plus, pero se espera que ronde los 100 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!