La placa base más reciente de ASUS llega con el ignorado chipset Intel B365

por Jordi Bercial 2

En diciembre de 2018 veíamos como Intel retiraba el chipset B360 de sus líneas para añadir el B365, un chipset con distintas características y litografía a 22 nanómetros, destinado mayormente a reducir la cargad e trabajo de sus líneas de producción a 14 nanómetros y así mejorar la salida de procesadores a dicho proceso.

Sin embargo, tras ver las primeras placas base en enero de 2019 por parte de AsRock, han pasado meses hasta que ASUS, la empresa madre de AsRock, ha lanzado la ASUS Prime B365-Plus con este chipset, la cual llegará para cubrir los mismos márgenes de precios que las B360 pero con características ligeramente diferentes.

Geeknetic La placa base más reciente de ASUS llega con el ignorado chipset Intel B365  1

Esta placa base llega con más líneas PCI-Express que sus equivalentes con chipset B360, así como soporte RAID para unidades PCI-Express y SATA. Por otro lado, se sacrifican los puertos USB 3.1 Gen 2 o el soporte nativo para WiFi 802.11ac.

El resto de características son bastante estándar, encontrando soporte para procesadores de octava y novena generación y hasta 64Gb de memoria RAM DDR4, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 más cuatro frontales, sonido de ocho canales cortesía de un códec Realtek ALC887 y doble ranura PCI Express 3.0 x16 con soporte para CrossFireX. Se desconoce el precio de la ASUS Prime B365-Plus, pero se espera que ronde los 100 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La placa base más reciente de ASUS llega con el ignorado chipset Intel B365 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner