Compulab lanza el Airtop3, un ordenador pasivo con hasta un Core i9-9900K y una Quadro RTX4000

Compulab ha lanzado un nuevo modelo de PC completamente pasivo, de reducidas dimensiones y una potencia que deja atrás a muchos PCs de sobremesa habituales.

Compulab es una empresa especializada en diseñar ordenadores con refrigeraciones pasivas. Para ello, diseñan cada componente de la caja y cada compartimento a medida para optimizar la refrigeración lo máximo posible. Su última creación es el compacto Airtop3, un modelo que comparte la misma tecnología de refrigeración pasiva que utilizaron previamente en el ordenador gaming pasivo Airtop 2 Inferno. En este caso, aunque nos tratemos de ordenadores pasivos, no estamos ante un ordenador gaming, aunque tampoco estamos ante un NUC de Intel. El nuevo modelo se llama Compulab Airtop3 e incorpora hasta procesadores Intel Core i9-9900K y GPU Quadro RTX4000.

Este modelo va más orientado hacia un entorno industrial, pero las posibilidades son realmente amplias. La carcasa del PC ha sido diseñada cuidadosamente para poder disipar hasta 300 W de manera pasiva, por lo que no incluye ningún ventilador ni hace ruido alguno. Los procesadores a los que se pueden optar parte den un Celeron G4900 y alcanzan hasta al Core i9 mencionado. Se pueden añadir hasta 128 GB de RAM DDR4, tiene dos slots M.2 2280 y hasta 4 unidades de almacenamiento SATA 3 2.5". Además de la gráfica Quadro RTX4000, también se podrá adquirir con otros modelos domésticos como la reciente GTX 1660 Ti.

El Compulab Airtop3 también ofrece doble conectividad GbE, 802.11ac + Bluetooth, 4G/LTE, 4xUSB-A 3.X, USB-C 3.1 Gen2, 3xRS232, tres salidas de vídeo y conectores de audio típicos. Por si fuera poco, la conectividad puede ampliarse mediante el módulo de expansión FACE. El precio de salida con el Celeron G4900 en formato barebone es de 999 Dólares.

Clic para ampliar

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!