El chip NVIDIA TU116 que dará vida a la GTX 1660 Ti es notablemente más pequeño que el TU106

por Jordi Bercial 14/02/2019 1

Como ya es sabido, la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti será la primera tarjeta gráfica con arquitectura Turing que no soporte la tecnología de iluminación mediante RayTracing, cosa que se realiza mediante segmentos dedicados en la propia GPU como son los RT Cores para el RayTracing y los Tensor Cores para el DLSS.

En unas fotografías filtradas de una MSI GTX 1660 TI Ventus se ha podido ver el PCB al completo, así como la GPU en sí misma, y llama la atención la reducción del tamaño del die, que aparenta ser aproximadamente un 20% más pequeño que el TU106 de la RTX 2060/2070.

Algo que también se puede observar es que el tamaño del substrato sobre el que está montado el die de la GPU es del mismo tamaño en ambos modelos, previsiblemente con la misma configuración de pines, además de ver una distribución de memoria donde parecen faltar dos chips de memoria.

Esto deja entrever que se está usando un diseño muy parecido en esta GPU respecto a otras de la marca de cara a abaratar los costes y traer las GTX 1660 Ti a un precio menor, objetivo principal de estas tarjetas donde se recorta la prestación más llamativa de Turing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El chip NVIDIA TU116 que dará vida a la GTX 1660 Ti es notablemente más pequeño que el TU106 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?