Los drivers de nVidia 430.39 causan picos de consumo de CPU, actualiza al hotfix driver 430.53 para solucionarlo

nVidia ha tenido numerosos lanzamientos de tarjetas gráficas recientemente, el último correspondiente a la GTX 1650 con la cual nVidia lanzó los drivers 430.39 bautizados como “drivers de lanzamiento”, los drivers han sido reportados como causantes de un consumo excesivo de la CPU.

Varios usuarios en los foros de nVidia han reportado un consumo excesivo de la CPU en sus sistemas tras instalar la versión de controladores certificados 430.39, unos drivers que nVidia debutó para dar compatibilidad a su recién horneada GTX 1650 y que traía optimizaciones para el título Mortal Kombat 11 entre otras correcciones.

El problema ha sido comprobado y venía dado por el ejecutable nvdisplay.container.exe, encargado de recopilar “telemetría” del sistema entorno a los controladores y la tarjeta gráfica. Varios usuarios han reportado el problema y nVidia rápidamente se ha pronunciado al respecto, pudiendo efectivamente reproducir el fallo y buscando la solución.

Se había encontrado una solución alternativa que consistía en borrar las carpetas correspondientes al ejecutable tras apagar el proceso a través del administrador de tareas, pero no era una solución que funcionase a todos los usuarios.

Nvidia se ha hecho eco al respecto y rápidamente ha sacado los controladores hotfix 430.53 que se pueden descargar desde su página web, el problema no solo afecta a usuarios de la GTX 1650, de modo que recomendamos la descarga e instalación del hotfix si tu sistema se vio afectado por el bug.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!