El Threadripper de Zen 2 desaparece del roadmap de AMD y se sospecha retraso en su lanzamiento

Tanto en AMD como en Intel existen una serie de procesadores claramente diferenciados, nos encontramos con la gama portátil, los procesadores destinados a escritorio, o los que van al segmento server, por ejemplo.

En el caso de AMD y dentro del segmento de procesadores destinados a PCs de escritorio nos encontramos con los Ryzen de socket AM4 y con los threadripper de socket TR4. Como todos sabemos, los threadripper incluían un número mayor de chiplets (CCX) y por consiguiente un mayor número de núcleos, donde vimos CPUs desde 8 cores con el AMD 1900/X hasta los increíbles 32 núcleos del Threadripper 2990WX.

En el último roadmap de AMD posteado en el mes de mayo se ha podido observar un cambio importante donde ha desaparecido sin más el AMD Threadripper de tercera generación, una CPU que se encontraba en el roadmap de marzo, sin mayor explicación.

Las teorías pueden indicar varias cosas, y es que se podría tratar de un simple fallo a la hora de realizar la diapositiva con el PowerPoint, aunque lo más plausible sea simplemente un problema de suministro. TSMC es el encargado de suministrar los semi conductores de 7 nm a AMD para sus procesadores, y estos comparten clientela con muchos más fabricantes, como es el caso de Qualcomm, y es posible que AMD prefiera centrarse primero en su flota de Ryzen Zen 2 para un poco más adelante lanzar su gama Threadripper, esto ya ocurrió en el pasado con la actual serie Zen de Threadrippers, y es posible que vuelva a ocurrir.

Sea como sea queda poco para salir de dudas y en cuestión de un mes sabremos más detalles con la llegada del Computex.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!